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El director del colegio ha sido citado como testigo por el juez que investiga presunto maltrato a niños TEA en Almería

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ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas de Mar (Almería) finaliza este miércoles la primera ronda de declaraciones en la causa penal abierta tras la denuncia por presuntos malos tratos psíquicos a cinco niños de un aula TEA de un colegio del municipio con la citación a declarar en calidad de testigo del director del centro educativo.

La jueza ha terminado de tomar testimonio a los denunciantes con la declaración de una de las madres de los menores y ya interrogó a la docente y a la monitora investigadas, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El juzgado, que incoó diligencias previas por los presuntos delitos de malos tratos psíquicos y de vejaciones, tiene sobre la mesa, asimismo, oficiar a la Policía Judicial para que realice la transcripción de las grabaciones que se han incorporado a las actuaciones y realizadas en el aula.

Por otro lado, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo ha indicado que la maestra que ha sido denunciada “no se va a incorporar”, una vez concluya el periodo de baja concedido, al Aula TEA “sino a otra aula” del centro educativo, por lo que los menores han regresado a clase.

Hace una semana, la Delegación trasladó en una reunión con los progenitores que estaba abierta a adoptar “otras medidas complementarias” a las que ya se habían implementado tras la apertura de diligencias previas penales.

Los padres reclamaron a la Junta “que no se mantuviesen” en el centro las dos docentes y que estas no “volviesen a tener contacto directo” con sus hijos.

Según la denuncia, hay “datos objetivos” que apuntarían a que en el interior de ese aula se habrían producido, como mínimo insultos, cuando no otras cosas”.

Tras conocerse la judicialización de la denuncia, la Junta trasladó que el centro educativo había informado a Inspección de la Delegación de Desarrollo Educativo de las “medidas puestas en marcha”.

En concreto, según indicaron desde la administración autonómica y “dado que no había medidas cautelares contra la maestra y la monitora”, se estableció un “sistema rotatorio en el aula TEA” con la “incorporación” de un maestro de refuerzo educativo “que apoye”.


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