Inicio Noticias de Andalucía Almería Educación.-Junta licita el proyecto para la construcción de un nuevo IES en...

Educación.-Junta licita el proyecto para la construcción de un nuevo IES en Roquetas de Mar

0

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la zona de Las Marinas de Roquetas del Mar (Almería).

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 559.569,06 euros y el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas estará abierto hasta el 17 de agosto.

El nuevo centro, cuya construcción supondrá una inversión superior a los 6,5 millones de euros por parte de la Consejería, será de tipología D4+B2.2, es decir, contará con cuatro líneas de secundaria obligatoria más dos de bachillerato.

Así, podrá ofertar un total de 620 plazas escolares con 480 de secundaria y 140 de bachillerato, dando respuesta a las demandas de escolarización de la zona.

Leer más:  El autor Manuel Manzaneque Lucerón revive el amor de su mujer en 'Novecientos ochenta días después'

El centro se ubicará sobre una parcela de 5.349 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 5.033 metros, distribuida en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.

La zona docente de secundaria estará compuesta por 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación plástica y audiovisuales, un aula taller, dos aulas de desdoble y otras dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico.

Además, compartirá con secundaria tres laboratorios, un aula de dibujo y una última de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En la zona docente común se ubicarán 15 departamentos, gimnasio y vestuarios, aseos, una biblioteca y un aula de educación especial con aseo adaptado.

El área de administración albergará los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría, así como sala y aseos del profesorado. Como servicios comunes, habrá cafetería, almacén, aseos, vestuarios de uso no docente y cuarto de limpieza y basura.

Leer más:  El Museu de Prehistòria descubre los "secretos" del depósito de monedas medievales "más importante" de València

Por último, en las zonas exteriores del instituto habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto, área de estacionamiento y jardín.

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA Y DE VENTILACIÓN

El centro incorporará placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, en línea con el objetivo de conseguir edificios docentes más sostenibles y reducir el coste energético de los mismos.

Asimismo, dispondrá de un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior, diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este se compondrá, en cada una de las aulas, de ventanas automatizadas con pulsador y un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.

La construcción de este centro educativo está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.


- Te recomendamos -