Inicio Noticias de Andalucía Almería Educación.- Junta destina cerca de dos millones de euros la ampliación y...

Educación.- Junta destina cerca de dos millones de euros la ampliación y mejora del CPR San Miguel de Pulpí

0

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado el CPR San Miguel en su sede de San Juan de los Terreros de Pulpí (Almería) acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Pedro García; por el teniente alcalde, Juan Bautista López; y el director del centro, Jesús Corrales, para informarles que ya ha sido adjudicado el proyecto para la ampliación y reforma de dicha sede.

Según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación se ha adjudicado el proyecto que permitirá dotar a este centro de los espacios necesarios para la impartición de una línea completa de infantil y primaria (tipo C1), y que cuenta con un presupuesto programado de proyecto y obra valorado en 1.699.968,16 euros.

Así, la redacción del proyecto se ha adjudicado al arquitecto David Molina Carneros por un importe de 91.143,99 euros. En la sede del CPR San Miguel ubicada en la localidad de El Convoy, también en Pulpí, se está redactando ya el proyecto para las obras de ampliación y redistribución de espacios previstas en el centro para dar respuesta a las demandas de escolarización, una actuación que cuenta con un presupuesto previsto de 275.748,79 euros.

Leer más:  La Generalitat financia la incorporación de 304 nuevos investigadores predoctorales

La inversión total programada por la Agencia Pública Andaluza de Educación en ambas sedes de este colegio público rural asciende a 1.975.716,95 euros.

La actuación en el colegio de San Juan de los Terreros se centrará en la reforma de su edificio actual para obtener tres aulas de primaria con las dimensiones establecidas, dos aulas de pequeño grupo, biblioteca, sala de profesores y aseos.

Además, se construirán de nueva planta los espacios necesarios para completar la línea de enseñanzas de infantil y primaria. En la zona docente de infantil se ubicarán tres aulas polivalentes, con sus aulas exteriores, aseos y espacios comunes, mientras en la de primaria se localizarán tres nuevas aulas de primaria (para completar un total de seis) y una sala para usos múltiples y taller de música. Como áreas comunes, el nuevo edificio dispondrá de zona para recursos, aseos para el alumnado y gimnasio con aseos exteriores.

La zona de administración contará con despachos para la dirección y la jefatura de estudios, conserjería y reprografía, secretaría y archivo, así como con despacho para las asociaciones de padres y madres del alumnado y el propio alumnado. En la parte de servicios comunes se situarán los aseos para el profesorado, el almacén general y los cuartos de instalaciones, limpieza y basura.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

El interior del centro se completará con cocina y comedor, mientras en el exterior se construirá un porche cubierto y una zona de juegos de infantil. En total, los nuevos espacios añadirán 1.354 metros cuadrados más a la sede de San Juan de los Terreros.

En cuanto a la sede de la localidad de El Convoy, ésta acoge actualmente nueve aulas de diferentes dimensiones y un espacio multiusos. Las obras se centrarán en la redistribución de un aula de primaria, la construcción de dos nuevas aulas polivalentes de infantil con sus aseos y la edificación de un porche en planta baja, sumando 146 metros cuadrados más al centro.

Ambas actuaciones en el CPR San Miguel de Pulpí se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Durante la visita, el delegado ha manifestado «su satisfacción porque desde la Consejería de Educación se sigue trabajando por mejorar las instalaciones de los centros educativos adecuándolas a las necesidades de escolarización».

Leer más:  Diputación.- La Diputación impulsa las energías renovables en Velefique, Chercos y Dalías con el DUS 5000

Por su parte, el alcalde de Pulpí «ha agradecido la visita del delegado que pone de manifiesto la importancia de las obras que se van a realizar que vienen a atender las necesidades en educación de San Juan de los Terreros».


- Te recomendamos -