Inicio Noticias de Andalucía Almería Economía.-La Junta aprueba 171.000 euros en ayudas a siete proyectos empresariales de...

Economía.-La Junta aprueba 171.000 euros en ayudas a siete proyectos empresariales de la provincia

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado en la Comisión de Valoración Provincial celebrada el 26 de julio, incentivos por valor de 171.116,78 euros para la puesta en marcha de siete proyectos de otras tantas empresas almerienses.

Las ayudas concedidas, cofinanciadas con Feder, respaldan una inversión empresarial cercana a 447.000 euros y se enmarcan en el Programa de Subvenciones destinadas al ‘Desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía’, en sus líneas de mejora de la competitividad empresarial y transformación digital de las pymes, según ha indicado la Junta en una nota.

El mayor montante de los incentivos aprobados en esta última comisión, el 73 por ciento, corresponde a esta primera línea, con la que se destinarán por parte de la Agencia IDEA 124.560 euros a respaldar dos proyectos de sendas empresas de Almería y Benahadux del sector industrial para la adquisición de maquinaria, la ampliación de instalaciones y la mejora de la eficiencia en la producción y almacenaje, proyectos que cuentan con una inversión subvencionable de 353.677 euros.

Leer más:  El PP pedirá explicaciones por la "posible vinculación" del Ayuntamiento de Cantoria con el 'caso Koldo'

Además, la comisión provincial de la Agencia IDEA ha aprobado cinco proyectos dentro de la línea de transformación digital de las pymes, con un incentivo total de 46.556 euros que apoya un inversión empresarial de 93.112 euros.

Las empresas incentivadas, ubicadas en Almería, Huércal-Overa, Níjar y Roquetas de Mar, dedicadas a sectores como el turismo, el asesoramiento empresarial, la fabricación de merchandising, la venta de productos farmacéuticos y los servicios TIC, van a poner en marcha proyectos de digitalización como la incorporación de servicios de marketing digital, la implantación de software de gestión especializados y la puesta en marcha de tienda online.

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria de 195 millones de euros. Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Leer más:  El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con las siete ayudas concedidas en esta última Comisión de Valoración, son 156 los proyectos aprobados en Almería hasta la fecha en el marco del programa de desarrollo industrial, que suponen una inversión empresarial superior a 70,06 millones de euros y 25,55 millones de euros en incentivos que permitirán mantener 1.062 empleos y crear otros 123 puestos de trabajo nuevos.


- Te recomendamos -