Inicio Noticias de Andalucía Almería Economía.- Junta apoya con 26.300 euros la digitalización de Brico Centro López

Economía.- Junta apoya con 26.300 euros la digitalización de Brico Centro López

0

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 26.374 euros, para respaldar la transformación digital de Brico Centro López, que cuenta con varias ferreterías en la provincia de Almería, y mejorar así tanto la gestión y coordinación de sus establecimientos como la venta online y la atención al cliente.

Esta subvención apoya una inversión por parte de Brico Centro López superior a 55.400 euros y está cofinanciada por Feder y se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA.

Brico Centro López cuenta con varias ferreterías en Almería dedicadas a la comercialización de productos de bricolaje.

Su apuesta por la transformación digital consiste en digitalizar, unificar y coordinar todas las áreas de la empresa para centralizar la información, evitar duplicidades, ganar eficacia y mejorar la atención al cliente.

Concretamente, se van a comunicar las áreas de almacén, venta, gestión, y relación con proveedores de sus dos ferreterías y de la venta on line. Además, se centralizará la gestión de pedidos, reposición de estanterías y el área de personal.

Para ello, se dotará al personal de dispositivos móviles conectados a wifi para coordinar la información entre ventas, almacén y descarga de proveedores. También se desarrollará una app propia y se implantará un sistema de VPN para conectar las ferreterías de Antas y Mojácar, entre otras cuestiones.

Además, se implantará un sistema de gestión de pago más ágil y de control de entrega y devolución para mejorar la atención del cliente.

Brico Centro López es el nombre comercial de Ferretería López Fernández, una empresa almeriense que lleva desde 1975 dedicada a la venta de productos de ferretería, electrodomésticos, fontanería/gas, herramientas, jardinería, maquinaria, menaje, y hogar.

Cuentan con 50.000 productos en stock, más 10.000 metros cuadrados de almacén y más de 15.000 metros cuadrados de exposición, entre todas sus tiendas.