Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.- Turismo.- La Diputación participa en los actos conmemorativos del Día del...

Diputación.- Turismo.- La Diputación participa en los actos conmemorativos del Día del Turismo de Roquetas

0

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha participado este lunes en los actos de celebración del Día del Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la presentación del proyecto ‘Orígenes’.

En el acto, presidido por el alcalde, Gabriel Amat, se han entregado los reconocimientos a Máximo Cuervo y al arquitecto Fernando Casinello, ambos a título póstumo, junto al empresario José María Rosell, el diseñador Cruz Novillo y el comerciante Pedro Praena. El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, también ha participado junto a empresarios del sector, concejales y vecinos.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor el desarrollo que ha experimentado Roquetas de Mar gracias a la seguridad jurídica y a la apuesta por los sectores de la agricultura y turismo del Ayuntamiento de Roquetas.

“Roquetas ha experimentado un cambio sustancial desde los años 60, pero los últimos 30 años han sido decisivos. Cuando Gabriel Amat tomó posesión se comprometió a impulsar el turismo y transformar Roquetas y una de sus primeras acciones fue viajar a negociar con touroperadores cuando el turismo cayó en el municipio”, ha dicho.

Del mismo modo, ha felicitado a todos los premiados por su contribución al turismo del municipio y de la provincia y ha resaltado la figura de José María Rosell por ser responsable de que la mayor empresa hotelera de Andalucía esté radicada en Roquetas de Mar.

Por último, Fernando Giménez ha puesto en valor que “Roquetas es un municipio fundamental para el turismo de la provincia porque aporta el 30 por ciento de los alojamientos turísticos. Un tercio del turismo de la provincia se genera en este municipio”.