Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Regresa el Rallye ‘Costa de Almería’ a las carreteras de la provincia...

Diputación.-Regresa el Rallye ‘Costa de Almería’ a las carreteras de la provincia con el apoyo de Diputación

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

Los jardines del Pabellón Moisés Ruiz han albergado la presentación de una nueva edición del Rallye ‘Costa de Almería’ tras un año de parón debido a la pandemia.

En el acto han participado el diputado de Deportes, José Antonio García, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, el presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía, Manuel Alonso y el presidente del Automóvil Club, José Manuel López.

Además, han estado acompañados de los alcaldes y concejales de los municipios por los que transcurre la prueba: Vícar, Níjar, Tabernas, Lucainena, Turrillas, Benitagla, Benizalón, Uleila del Campo y Cóbdar.

El recorrido del rallye, que será entre la tarde del viernes y la jornada del sábado, consta de 441,82 kilómetros de los que 115,08 son tramos cronometrados.

El diputado provincial, José Antonio García, ha remarcado los grandes objetivos del presidente de la Institución en materia deportiva.

“Fomentar el deporte de una manera activa y constante para situar a la provincia de Almería como referente nacional con eventos de primer nivel como el rallye más antiguo de Andalucía. Y, además, seguir apostando por el binomio turismo-deporte a través de espacios naturales como por los que transcurre esta prueba”, ha dicho.

Por otra parte, ha recalcado la importancia de que los ayuntamientos más pequeños formen parte de la prueba.

“Luchar contra la despoblación también es mantener y llevar a los municipios de la provincia eventos de este nivel con el objetivo de que personas llegadas de todas partes de España puedan conocer nuestras bondades del interior”, ha trasladado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juanjo Segura, ha afirmado que “para la ciudad de Almería es un orgullo formar parte, como cada año, de una de las pruebas más esperadas y con más historia y solera dentro de nuestro calendario deportivo”.

A la vez ha manifestado que “el rallye une la doble faceta de competición deportiva y promoción turística”.

“Almería es una ciudad ideal, y también la provincia, para los eventos deportivos, y este rallye es un buen ejemplo. Participarán 43 vehículos, con sus equipos, y supondrá un revulsivo para la economía de las empresas almerienses”, ha afirmado.

Por este motivo, Juanjo Segura ha explicado que la base y la entrega de trofeos se desarrollará en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo, “frente a una amplia red hotelera y a las puertas del parque natural”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía, Manuel Alonso, ha incidido en la importancia histórica de este rallye: “es un evento destacado a nivel regional y uno de los más importantes a nivel nacional donde este año, como no podría ser de otra forma, computa con el máximo coeficiente para el Campeonato de Andalucía de Asfalto y para el Campeonato de Automovilismo Trofeo Diputación de Almería 2021”.

Por último, el presidente del Automóvil Club, José Manuel López, ha destacado el trabajo de la organización para la realización de una nueva edición que se presenta con novedades. “Espero que los miles de aficionados a este deporte disfruten de un evento único que se llevará a cabo en la jornada de viernes y sábado”, ha concluido.