Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Más de 200 graduados sociales debaten sobre trabajo y seguridad social en...

Diputación.-Más de 200 graduados sociales debaten sobre trabajo y seguridad social en tiempos de covid

0

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería ha reunido a más de 200 graduados sociales y abogados laboralistas procedentes de distintos puntos de España en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar, donde se desarrollan hasta este viernes las XVIII Jornadas de Trabajo y Seguridad Social.

La evolución del mundo laboral a raíz de la emergencia sanitaria se convierte en el eje transversal de un foro de prestigio nacional que este año alcanza la mayoría de edad.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas y dar la bienvenida a los asistentes que proceden de Almería y otras provincias como Granada, Murcia, Sevilla o Málaga.

En su intervención ha estado acompañado por la presidenta del Colegio de Almería, María del Mar Ayala; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández; la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Ana Belén López; la presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez.

El presidente ha felicitado al Colegio de Graduados Sociales y deseado suerte a los participantes y ha aprovechado la ocasión para ensalzar el trabajo de los graduados sociales almerienses durante la pandemia por “haber dado un valioso ejemplo a toda la sociedad por vuestro compromiso y entrega”.

“Gracias a vuestra labor miles de almerienses han podido acceder a las ayudas de Administración”, ha dicho.

En este sentido, el presidente ha aportado un dato revelador, indicando que “de los 7.300 Ertes presentados en Almería como consecuencia de la Covid, prácticamente la mitad, 3.400, han sido gestionados por graduados sociales”.

“Eso nos da una importante idea de la trascendencia de vuestro trabajo cuando la sociedad más os ha necesitado. Sin vosotros no existirían los más de 60.000 empresas y 40.000 autónomos que crean riqueza y empleo en la provincia”, ha trasladado.

Por último, Javier Aureliano García ha reiterado la estrecha relación que existe entre la Diputación de Almería y el Colegio de Graduados Sociales porque, como ha señalado, “habéis sido nuestros grandes aliados para que programas de ayudas como Reconecta o Anfitriones hayan sido más eficaces”.

Así, ha recordado que la colaboración entre las dos entidades se ha extendido recientemente con un acuerdo pionero a nivel nacional para “atender a los almerienses que más lo necesitan y asesorar a los vecinos sin recursos en los municipios menores de 20.000 habitantes”. “Así igualamos oportunidades y fijamos la población”, ha finalizado.

Por su parte, la presidenta del Colegio ha agradecido de forma personal al presidente por “haber confiado en nosotros para llevar a cabo un proyecto pionero en España con una Diputación y que se ha materializado con la firma de un convenio para la prestación de un servicio de orientación jurídica para personas en situación de vulnerabilidad en toda la provincia”.

En esta línea, la presidenta ha recordado el duro trabajo que han desarrollado durante toda la pandemia, de manera más incisiva en la parte más dura del confinamiento al recordar que “durante la batalla actuamos de forma coordinada, obedeciendo a las señales convenidas, trabajando unidos en colaboración con otras tropas aliadas como abogados laboralistas, gestores administrativos y economistas”.

“Con espíritu de equipo y un objetivo común: ayudar a las empresas y trabajadores que conforman el tejido de nuestra provincia”, ha afirmado.

En las XVIII Jornadas de Trabajo y Seguridad Social del Colegio de Graduados Sociales de Almería expertos de máximo nivel reflexionarán sobre la evolución de las relaciones laborales en el contexto actual marcado por la pandemia y la necesidad de la digitalización.

Entre hoy y mañana en Aguadulce se debatirán sobre temas como: Doctrina judicial sobre despidos nulos Proceso laboral sobre derechos fundamentales Derechos digitales Evolución del Estatuto de los Trabajadores Relaciones laborales en tiempos del covid-19.