Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Manuel Gálvez presenta en el salón de plenos de la Diputación su...

Diputación.-Manuel Gálvez presenta en el salón de plenos de la Diputación su último libro titulado ‘Enamorados’

0

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

El escritor almeriense Manuel Gálvez ha presentado en el salón de plenos de la Diputación de Almería su libro ‘Enamorados’, su primera primera novela centrada en la pasión y el amor tras haber escrito diferentes obras especializadas en medicina y antropología cultural.

El acto ha estado presidido por la diputada provincial María Luisa Cruz, quien se ha sentido «muy satisfecha» de participar en esta presentación. «Una vez más apoyamos a nuestros creadores culturales y artistas almerienses. Hoy Manuel presenta un libro en Diputación, ya lo hizo en 2003 con su libro ‘La Vega de Almería’. Es un orgullo que la casa de todos los almerienses pueda acoger la puesta de largo de una obra de uno de nuestros escritores», ha dicho.

Por su parte, el autor ha invitado a los almerienses a disfrutar de una historia que surgió de una llamada. «Sentí que debía escribir esta obra. Aunque suene petulante, sentí que tenía que contar esta historia de amor», ha explicado.

Leer más:  La apertura del Centro de Usos Múltiples de la Venta del Viso reunió a más de 400 vecinos

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, ‘Enamorado’ se trata del diario de un hombre enamorado*de una mujer maravillosa, «el enamoramiento descrito desde la perspectiva del varón», en palabras del propio autor.

El autor también subraya el lenguaje amplio, retador, disparatado a veces, las palabras limítrofes, evocadoras de las que ha dotado la obra. Son de destacar la prosa cuidada, las poesías que utiliza para describir el enamoramiento, la amistad, el afecto, el erotismo elegante, la melancolía, la euforia, el dolor que desespera, carcome o alimenta, según traslada la Diputación en una nota.

El escenario en el que discurre la obra es el Mediterráneo en toda su extensión, no*de Algeciras a Estambul, pero casi: de España a Israel, pasando por los Balcanes y aun la propia Turquía. También los amantes del ajedrez encuentran alimento para su pasión. «El gambito de una dama, el ajedrez como encuentro, como pasión con partida y compartida», ha añadido Manuel Gálvez, quien presentará de nuevo su obra el día 4 de octubre en la Feria del Libro de Granada.

Leer más:  Más de 10.000 personas participaron en las actividades del Festival 'Fuertes' organizado por la Diputación de Toledo en conmemoración del 8M

Manuel Gálvez Ibáñez es licenciado y doctor en Medicina, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, profesor asociado en el Departamento de Medicina, Facultad de Medicina de Granada y máster internacional en Pedagogía Médica.

Ha sido profesor visitante en la Universidad de Valparaíso de Chile, representante de los médicos de familia españoles en Iberoamérica y coordinador provincial para la formación de los residentes de Medicina de Familia en la provincia de Granada.

Además de artículos y capítulos de libros más específicamente relacionadas con su profesión –en especial la prevención del cáncer y la comunicación médico-paciente– es el autor de libros sobre Antropología Cultural (La Tahá de Pitres, 1997; La Vega de Almería, 2003); recursos docentes (En la consulta con el médico de personas, 2016; Pedagogía Médica, 2018). Su penúltimo libro (¡VIVE!, 2018) es toda una invitación al disfrute individual y solidario de la propia existencia.


- Te recomendamos -