Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.- Los vecinos de El Higueral de Tíjola estrenan piscina y conocen...

Diputación.- Los vecinos de El Higueral de Tíjola estrenan piscina y conocen el proyecto del futuro tanatorio

0

TÍJOLA (ALMERÍA), 13 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la barriada El Higueral de Tíjola han estrenado esta mañana su piscina y han conocido cómo será el futuro tanatorio que se va a construir, también gracias a las inversiones que promueve la Diputación de Almería.

El presidente de la institución provincial, Javier A. García, y el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, han visitado esta pedanía tras un recorrido por el casco urbano del municipio para comprobar el resultado de otras actuaciones que son una realidad gracias a las inversiones provinciales y la leal colaboración entre Ayuntamiento y Diputación.

Vecinos, concejales del municipio y los diputados provinciales de Fomento, Óscar Liria, y Presidencia, Fernando Giménez, han participado en unos actos que han coincidido con la fiesta del patrón de esta pedanía, San Antonio ‘El Chico’.

La nueva piscina, que hoy se ha inaugurado, incorpora unos aseos y vestuarios, mientras que el futuro tanatorio dará respuesta a una demanda histórica. Ambos proyectos suponen una inversión para El Higueral de más de 407.000 euros.

Leer más:  Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

En concreto, la nueva piscina tiene un vaso de 180 metros cúbicos y la accesibilidad garantizada a través de una rampa y una escalinata. Del mismo modo, se ha dotado de tres duchas y, también, unos vestuarios que podrán ser usados por las personas que utilicen el resto de instalaciones deportivas de El Higueral, que se encuentran en las inmediaciones.

Por otro lado, el futuro tanatorio estará ubicado junto al cementerio de El Higueral contará con 123 metros cuadrados de superficie que se distribuirán del siguiente modo: porche, recibidor, sala de espera, office y aseo, sala, cámara, vestíbulo y almacén. Es una demanda de esta pedanía que también ha visto mejoradas gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) las instalaciones del consultorio médico y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alto Almanzora.

El presidente de la Diputación ha destacado que hoy dan una solución a una demanda histórica de sus vecinos. «Me ilusiona mucho haber sido el primer presidente provincial que visita El Higueral y volver a la barriada más importante del municipio de Tíjola para inaugurar esta piscina. Este es el primero de muchos compromisos cumplidos».

Leer más:  Varias personas atendidas, entre ellas un bebé, tras el incendio en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería)

Del mismo modo, ha resaltado la importancia de esta barriada. «Vuestras demandas son una prioridad para la Diputación y vamos a seguir trabajando por igualar oportunidades en todos los rincones. Queremos que los vecinos de El Higueral tengan las mismas oportunidades que los vecinos de la capital».

Por su parte, el alcalde, José Juan Martínez, ha agradecido a el compromiso de la Diputación de Almería con el municipio y, más en concreto, con el El Higueral y con Tíjola. «Hoy ha venido a nuestro pueblo para comprobar el resultado de sus inversiones muy importantes para todos nuestros vecinos. Primero en Tíjola, donde ya está terminado el acceso Oeste y ha inaugurado el local de la Asociación de Mujeres Aurora; y ahora aquí para inaugurar una obra que ha impulsado la Diputación y que es fundamental para relanzar el turismo rural en ‘El Higueral’. Esta piscina y el futuro tanatorio son dos proyectos ansiados por los vecinos».

Javier A. García ha felicitado a los vecinos en la celebración de su día grande en la Plaza de San Antonio.

Leer más:  El autor AlbertOGBotero lanza un "mensaje de esperanza" en su primera obra, 'El dueño de las estrellas'

- Te recomendamos -