Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.- La VIII Feria ‘Sabores Almería’ cierra su VIII edición tras «multiplicar»...

Diputación.- La VIII Feria ‘Sabores Almería’ cierra su VIII edición tras «multiplicar» ventas y visitantes

0

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, María Luisa Cruz, ha calificado de «histórica» la VIII Feria ‘Sabores Almería’, que ha contado con 37 empresas participantes y en la que «se ha multiplicado el número de días de este mercado, el número de empresas, las ventas y los visitantes» a los expositores que ocupan la Avenida Federico García Lorca en el tramo entre las calles Obispo Orberá y Dolores Sopeña.

En este sentido, la diputada ha resaltado que la Feria supone un impulso para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia dentro del territorio provincial: «Tras un año de intensa promoción gracias a la Feria ‘Salón de Gourmets’, en el exterior de la provincia, y del Plan Anfitriones ‘Diego García’ en los 103 municipios, esta feria ha sido una magnífica oportunidad para que los empresarios, sin intermediarios, puedan darse a conocer a los potenciles clientes en el corazón de la capital».

Leer más:  Desde este viernes hasta el miércoles 1 de mayo, un total de 46 cruces conmemoran el centenario del concurso

De este modo, Cruz Escudero ha destacado el alto nivel de satisfacción que han mostrado las empresas por su participación en la octava edición de la feria: «Nos han comunicado que están deseando volver porque en estos siete días no sólo han aumentado las ventas, sino que han conocido a nuevos clientes y han logrado fidelizar a otros que ya habían hecho tanto en la feria como a través de otros canales de distribución. En definitiva, consideran que ha sido un éxito».

María Luisa Cruz ha señalado que la gran afluencia registrada los dos primeros días impulsó a los empresarios y a la Diputación a ampliar el horario hasta las 21,30 horas para poder incrementar, más aún, las ventas y el número de visitas a los expositores.

Más de 500 referencias se han estado mostrando estos días a todos los visitantes en una feria que ha estado abierta de forma ininterrumpida desde las 11 hasta las 21,30 horas y que este pasado martes se despidió hasta el año que viene. Como preludio de la Navidad, el Mercado ha incentivado la presencia de los productos almerienses en las comidas y cenas familiares.

Leer más:  La Alcazaba ha recuperado el flujo de visitas que tenía antes de la pandemia, con su mejor inicio de año desde 2018

Cabe destacar la presencia en esta feria de empresa que participan, tradicionalmente, en las acciones de promoción de ‘Sabores Almería’, así como la incorporación de otras nuevas que han sumado a la gama de productos de la marca agroalimentaria cafés, dulces de confitería, nuevos destilados como whisky y aguardiente, e incluso cárnicos gourmet. En definitiva, la feria ha ofertado todo lo que necesitan las despensas para disfrutar de la Navidad, según ha remarcado la diputada.


- Te recomendamos -