Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-La Diputación difunde el patrimonio cultural europeo a través de obras teatrales...

Diputación.-La Diputación difunde el patrimonio cultural europeo a través de obras teatrales infantiles

0

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

Alumnos de nueve centros educativos de la provincia de 3º y 4º de Primaria han conocido la trascendencia del patrimonio cultural y el papel de las instituciones del continente a través de obras teatrales infantiles en una actividad impulsada por la Diputación Provincial de Almería como miembro de la Red de Información Europa de Andalucía (RIEA).

La obra de teatro, titulada ‘Campamento Europeo’, es una obra infantil creada para la Diputación con el objetivo de reflexionar sobre la Unión Europea y el patrimonio cultural europeo a través de diferentes cuestiones, según ha indicado la institución provincial en una nota.

La diputada provincial de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha explicado que entre los objetivos de este proyecto se encuentran los de “enseñar conceptos básicos sobre la Unión Europea como los estados miembros, símbolos, valores, Día de Europa, himno, moneda; aprender sobre el patrimonio cultural europeo, tanto el tangible, monumentos, gastronomía, paisaje; como el intangible, lenguas, costumbres o música”.

Además, la diputada ha añadido que también se persigue “dar a conocer que el patrimonio cultural de los municipios de la provincia de Almería forma parte del patrimonio cultural europeo. De ahí la necesidad de concienciar sobre la importancia de respetar y proteger nuestro patrimonio para que las generaciones futuras puedan también disfrutarlo. También queremos fomentar el interés y aprendizaje de idiomas y promover los valores de solidaridad, respeto, unión y armonía que promulga la Unión Europea”.

A diferencia de otras obras teatrales infantiles, la obra ‘Campamento Europeo’ no persigue como finalidad la mera recreación, sino que constituye una herramienta didáctica sobre la Unión Europea. El teatro se desarrolla integrando a todos los participantes dentro del propio campamento como uno más. Hay sorpresas, interactuaran con los actores y disfrutaran de una historia divertida, cercana pero que pretende hacerles reflexionar sobre el tema.

Las obras se han representado en los diferentes colegios y municipios: CEIP Velázquez, de Albox; CEIP Joaquín Tena Sicilia, de Abla; CEIP Hispanidad, de Garrucha; CEIP Venta del Viso, La Mojonera; CEIP Severo Ochoa, de Vélez Rubio; CEIP San Gragoria, de Oria; CEIP El Argar, de Antas; CEIP Santa Cruz, de Canjáyar y CEIP Padre Majón, de Benahadux.