Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-La Diputación anima a la ciudadanía a seguir disfrutando este puente de...

Diputación.-La Diputación anima a la ciudadanía a seguir disfrutando este puente de la feria ‘Sabores Almería’

0

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha invitado este lunes a los ciudadanos a «seguir disfrutando de la calidad de los productos almerienses» hasta el próximo jueves, 9 de noviembre, en la feria ‘Sabores Almería’.

Además, en un comunicado, la diputada ha agradecido a los almerienses la «respuesta cálida» que está ofreciendo a los productores quienes están acudiendo a esta feria, y ha subrayado que «estamos muy satisfechos, porque las empresas están aprovechando muy bien estas jornadas para hacer nuevos clientes, promocionar sus productos y, también, para fidelizar a clientes que en otras ediciones han conocido sus productos».

Desde la Diputación recuerdan que la feria ‘Sabores Almería’ se está celebrando en la Rambla de Almería durante este puente de la Constitución, y destacan que la cita «continúa deslumbrando a los miles de visitantes que recorren esta avenida para descubrir la calidad artesana y la innovación que producen 37 empresas agroalimentarias de la provincia», que exponen más de 500 productos.

Leer más:  Veinte pintores participan en el segundo taller de pintura de paisaje natural en Cabo de Gata-Níjar

La diputada de Promoción Agroalimentaria ha invitado a los almerienses a «seguir disfrutando de la calidad de los productos almerienses hasta el próximo jueves».

PRODUCTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Entre las firmas que se dan cita en la feria ‘Sabores Almería’ figura La Almazara de Lubrín, que vuelve con su variedad de aceites de oliva virgen extra a la Feria y con el «éxito» que está cosechando con su zumo de aceituna sin filtrar (AOVE Green Gourmet). Además, ofrecen su Arbequina, Coupage, Ecológico, Frutado Nature, Sofía Prasini –que reúne todos los conocimientos adquiridos en la elaboración de aceite–, y Green Gourmet con Ajo.

También desde Lubrín, Miel Sierra Filabres ha trasladado a la feria sus especialidades, destacando productos como jalea real, propóleo o sus variedades de miel de aguacate y limón. Además, su nuevo ‘packaging’ está propiciando que su producción esté presente en las alacenas y despensas de los grandes restaurantes y establecimientos gourmet.

Por su parte, Cerveza Nevada se ha incorporado a las acciones de promoción de la marca ‘Sabores Almería’ con sus variedades de cerveza artesana y con sus destilados; en concreto, aguardiente, ginebra y whisky elaborado en la Alpujarra almeriense.

Leer más:  CAF aumenta la cantidad de países accionistas del Caribe al incorporar a Bahamas y Granada

Casi, por su lado, es la única empresa hortícola que está ofreciendo su especialidad, el tomate, a los almerienses en el marco de la Feria que organiza la Diputación, mientras que otra firma que se da cita en este evento es Pedro Castaño, que, tras más de 25 años de experiencia, trae a Almería su variedad de jamones que tienen un «concienzudo seguimiento» durante su proceso de curación vigilando la evolución de todos sus productos «aprovechando el marco incomparable que brinda la localidad en la que se encuentra», Hijate, a «más de 900 metros de altitud, que facilita realizar gran parte del proceso al natural».

Umai Gourmet también se da cita en Sabores Almería. Es una empresa joven del municipio de Abla, fundada en 2019, que ha desplegado en su expositor su variedad de mermeladas, patés veganos, productos deshidratados, sobrasadas veganas y tomates en aceite BIO.

Por último, desde la Diputación también han destacado este lunes la presencia en la feria de La Orza de Almería, que fue «una apuesta por una receta almeriense que están exportando a toda España». A sus tradicionales recetas de lomo en orza, este año se suman los lomos de pavo, lomo de cabeza y la careta en salsa.

Leer más:  Se encuentra un cuerpo sin vida en el mar en la costa de Aguamarga (Almería)

- Te recomendamos -