Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.- Huércal recibe a 60 jugadoras de toda Andalucía en el IV...

Diputación.- Huércal recibe a 60 jugadoras de toda Andalucía en el IV Top Mujer y Tenis de Mesa Andaluz

0

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

Huércal de Almería ha recibido este fin de semana a 60 jugadoras de tenis de mesa de toda Andalucía en la disputa del IV Top Mujer y Tenis de Mesa Andaluz, que se ha desarrollado en el Pabellón de Deportes Paco Navarro, una competición organizada por el Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería con la colaboración con el Ayuntamiento de Huércal y la Diputación.

Por esta competición han participado jugadoras llegadas de clubes como Vícar o Vélez-Blanco, de Almería; Motril, de Granada; Cártama, de Málaga; Hujase o Linares, de Jaén; Priego de Córdoba; Híspalis, de Sevilla, o El Puerto de Santa María, de Cádiz, además de las propias del club huercalense. Jugadoras con un altísimo nivel, algunas de ellas jugadoras de Superdivisión y muchas de División de Honor. Entre ellas, una jugadora campeona de España, la granadina Lucía López, y otra campeona en Rumanía, Claudia Caragea. Al mismo tiempo, el torneo tenía un completo carácter inclusivo, con la participación de personas con diferentes capacidades.

Leer más:  El PSOE quiere blindar al CESEDEN como el principal centro docente militar y ampliar su labor

Precisamente, estas dos jugadoras fueron quienes protagonizaron la final, con victoria para Claudia Caragea, jugadora del CTM Hujase Jaén, y segunda posición para Lucía López, d el CTM Priego de Córdoba. La tercera posición fue para Lorena Vázquez, del CTM Huércal de Almería, y la cuarta para Mercedes Rubiño, del CTM Motril.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha felicitado al Ayuntamiento, el Club, la Federación y a todas las participantes por la exitosa celebración de este torneo que «ha convertido a Huércal de Almería y a la provincia en capital andaluza de la cantera del tenis de mesa, donde contamos con excelentes jugadoras que cada vez dejan el listón más alto».

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, siguió con interés el desarrollo de la competición durante algunas de sus fases, la previa, disputada en la tarde del viernes, y la final, celebrada durante la jornada del sábado, mostrando en todo momento su apoyo a las deportistas, en especial a las del CTM Huércal de Almería.

Leer más:  Reino Unido afirma que Rusia busca asentar una "élite administrativa" en los territorios ucranianos ocupados

- Te recomendamos -