Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.- El presidente de la Diputación cesa al vicepresidente Óscar Liria tras...

Diputación.- El presidente de la Diputación cesa al vicepresidente Óscar Liria tras la operación de la UCO

0

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha cesado de sus funciones al vicepresidente tercero y diputado delegado de Fomento, Medio Ambiente y Agua, Óscar Liria, tras la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) relacionada con un expediente de compra de mascarillas a una empresa suministradora de material higiénico-sanitario en varias provincias.

En un comunicado, García ha explicado que toma esta «difícil decisión» por «responsabilidad, transparencia y en defensa de la institución pública que vela por los intereses de los 103 municipios».

Así, el deseo del presidente es que, «cuanto antes, se esclarezca todo lo relacionado con esta investigación y que Óscar Liria pueda centrarse en su defensa mientras dure este procedimiento». El presidente ha resaltado que la Diputación ha colaborado en todo momento con la investigación.

Leer más:  Educación mejora la prevención, detección e intervención ante casos de acoso, violencia e ideación suicida en las aulas

- Te recomendamos -