Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Diputación y Junta abren nuevas vías de colaboración para fomentar el alquiler...

Diputación.-Diputación y Junta abren nuevas vías de colaboración para fomentar el alquiler de viviendas

0

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha mantenido este lunes en el Palacio Provincial una reunión de trabajo con la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, con el objetivo de establecer nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones que faciliten el alquiler y el acceso a la vivienda en la provincia de Almería.

En el encuentro, además del presidente y la secretaria, han participado el diputado de Fomento, Óscar Liria; el diputado de Vivienda, Álvaro Izquierdo, y la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera.

La secretaria general ha presentado al presidente y los diputados los programas de Vivienda que la Junta de Andalucía impulsa en la Comunidad y, de forma especial, el Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler a Precio Asequible.

Esta iniciativa surge con el propósito de paliar la subida de precios de alquileres y facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo para los jóvenes.

En este sentido, García ha felicitado a Alicia Martínez por el trabajo que desde la Junta de Andalucía se lleva a cabo por incrementar la oferta pública de viviendas en alquiler a precios asumibles.

Asimismo, el presidente ha mostrado el compromiso de la Diputación de Almería por “trabajar en estrecha colaboración institucional para que sigamos materializando acciones que mejoren la calidad de vida y la igualdad de oportunidades entre almerienses”. “El acceso a la vivienda es un elemento fundamental para alcanzar este gran objetivo”, ha señalado.

Además, el presidente ha expuesto a la secretaria general de Vivienda el trabajo que realiza la Empresa Provincial para la Vivienda con el programa de alquiler con opción a compra de las promociones de Diputación en 17 municipios, todos del interior, para fomentar el alquiler con precios asequibles y, al mismo tiempo, luchar contra la despoblación al dar soluciones habitacionales a familias que quieran vivir en algunos de estos pueblos.