Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.- Diputación promueve el alquiler con opción a compra en Sierro con...

Diputación.- Diputación promueve el alquiler con opción a compra en Sierro con cuatro viviendas protegidas

0

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería ha destacado que está fomentando el alquiler con opción a compra en Sierro, ofertando cuatro viviendas protegidas con garaje, unas viviendas que la diputada provincial de Vivienda, Conce Pérez, ha visitado en este municipio del Almanzora (Almería) para conocer ‘in situ’ los inmuebles que quedan libres en esta promoción de diez viviendas.

La Institución Provincial ha implantado esta medida con el objetivo de fijar la población e igualar oportunidades entre los almerienses en todas las promociones y viviendas que se encuentran libres, ha destacado la Administración en un comunicado.

En el caso de Sierro, se trata de unos precios de alquiler que oscilan entre los 170 y 190 euros y de las diez viviendas construidas, hay cuatro alquiladas y dos pendientes de firmar el contrato, por lo que hay cuatro viviendas libres.

La Diputación ha señalado que este verano una familia se ha incorporado al vecindario gracias a esta iniciativa, arrendando una vivienda con todas las comodidades, casi 90 metros cuadrados de superficie y una plaza de garaje.

Leer más:  Belén Gopegui inaugura la 44ª Feria del Libro de Almería, que se extenderá hasta el domingo 21 en la Diputación

Durante la visita, Pérez ha mantenido un encuentro con el alcalde de Sierro, Adrián de Manuel, para abordar posibles medidas que permitan fijar la población en el municipio y fomentar el alquiler de estas viviendas. «Vamos a promocionar en la comarca las viviendas que están libres para impulsar que nuevos vecinos elijan estos pueblos para vivir», ha destacado.

Asimismo, ha resaltado que esta modalidad puesta en marcha por la Diputación permite a los almerienses acceder a viviendas con un alquiler con opción a compra, de las que el 100% de las rentas mensuales pagadas, serán descontadas de su precio de venta. Si bien tiene un plazo máximo de diez años, el nuevo Plan Vive en Andalucía, posibilita al arrendatario el ejercicio de la opción de compra a partir del tercer año.

La diputada se ha mostrado satisfecha por una iniciativa «que responde a las necesidades de los almerienses». «Esta fórmula es la más adecuada para aquellas personas que no pueden acceder a financiación para comprar su vivienda y la ventaja es que disponen así de un hogar con unas condiciones óptimas que luego podrá ser suya en propiedad descontando todo el dinero invertido en el alquiler», ha explicado.

Leer más:  Belisa Hunold presenta 'Maldiciones en verso y otros poemas', un trabajo "colmado de furia y fervor" acerca de mujeres

La Administración provincial ha edificado en la provincia 289 casas en 16 municipios del interior. En la actualidad, hay disponibles viviendas en Albox, Chercos, Chirivel, Gádor, Sierro y Taberno.

Pérez ha detallado que para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, y como requisito básico también se exige no disponer de otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.

Del mismo modo, la diputada provincial ha visitado las zonas comunes del municipio comprobando «el altísimo nivel» de las calidades e instalaciones de uso común –ascensor, placas solares, extintores plantas ornamentales y limpieza de las zonas comunes–.

UNAS OBRAS PARA EL ENTORNO DE LA PROMOCIÓN DE BAYARQUE

En Bayarque (Almería), Pérez se ha reunido con el alcalde, Antonio Pordoy, para estudiar la futura intervención que va a impulsar la Diputación junto a la promoción de VPO con el objetivo de impulsar el drenaje y estabilización de los terrenos colindantes.

Leer más:  Friking inaugura una nueva tienda en Los Arcos especializada en looks originales inspirados en famosas series y películas

El proyecto a realizar ha sido redactado por el Área de Asistencia a Municipios y será licitado antes de final de año para garantizar la continuidad y la seguridad del entorno de este edificio de viviendas.


- Te recomendamos -