Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.- Diputación impulsa inversiones para igualar oportunidades en Benitagla, Chercos y Macael

Diputación.- Diputación impulsa inversiones para igualar oportunidades en Benitagla, Chercos y Macael

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha visitado Chercos, Benitagla y Macael para conocer ‘in situ’ el resultado de los últimos proyectos ejecutados en estos municipios de la Sierra de los Filabres.

Acompañado por los alcaldes, Juan Padilla (Benitagla), Pepe Torres (Chercos) y Raúl Martínez (Macael), el presidente ha recorrido las calles y ha conocido las inquietudes que tienen para seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos en una visita en la que también ha participado el vicepresidente primero, Ángel Escobar y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, según ha explicado la Diputación en un comunicado.

El presidente ha estudiado junto a los alcaldes posibles líneas de actuación y futuras inversiones con el objetivo de fomentar el asentamiento de la población en el interior de la provincia.

Los regidores de Benitagla y Chercos han coincidido en la gran acogida y el impulso que ha supuesto la implantación de los cajeros en sus municipios para acercar este servicio a los vecinos y a los posibles visitantes.

Leer más:  Diputación.- La Diputación impulsa las energías renovables en Velefique, Chercos y Dalías con el DUS 5000

En Benitagla, el presidente ha visitado la nave municipal que se ha construido gracias a las inversiones de Diputación. Un equipamiento municipal que el Ayuntamiento solicitó con el objetivo de tener un almacén para su maquinaria y los materiales municipales, con la construcción de una nave municipal financiada al 100% con fondos provinciales.

En el municipio de Chercos, el presidente y el alcalde han conocido el resultado de los trabajos que se han ejecutado gracias al Programa Coopera para fomentar la contratación de autónomos y mejorar los servicios municipales, unas obras que han consistido en diferentes actuaciones viarias, limpieza y desbroce, así como el vallado de espacios y vías públicas con una inversión de 40.000 euros.

Esta actuación se suma a otras que ha impulsado la Diputación para garantizar el agua potable a todos sus vecinos renovando el bombeo de uno de los pozos de abastecimiento, una obra ha sido posible gracias a la línea de ayudas a los municipios menores de 1.000 habitantes.

Leer más:  PSOE de Cantoria llama al PP a "purgar sus pecados" de presunta corrupción "antes de inventarlos en casa ajena"

En el municipio de Macael, presidente y alcalde han visitado una obra que muestra el compromiso institucional con el ocio y el tiempo libre de las familias. Se trata del Parque de las Familias, uno de los más grandes de la comarca gracias a sus más de 1.500 metros cuadrados de extensión.

Entre las actuaciones que se han llevado, Diputación ha destacado la construcción de varias zonas de juegos para niños, caminos peatonales y senderos, además de zonas con merenderos y la situación de mobiliario como bancos, carteles, fuentes, entre otros. El proyecto, llamado a ser el epicentro de la vida familiar al aire libre del municipio, cuenta con una inversión de 335.400 euros.

El presidente de Diputación ha resaltado que la colaboración institucional entre Diputación y los Ayuntamientos ha permitido a estos municipios mantener la población, e incluso crecer un 10% en el caso de Chercos, en los últimos años. «Estamos igualando oportunidades para que los que decidan vivir en estos municipios puedan hacerlo disfrutando de los mismos servicios que en una ciudad», ha indicado.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

Por otro lado, ha elogiado la labor de los alcaldes durante los meses de pandemia. «Nos sentimos orgullosos del trabajo que han realizado los alcaldes de la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria para proteger a sus vecinos, y han trabajado en nuevos proyectos e iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus pueblos y luchar contra la despoblación», ha concluido.


- Te recomendamos -