Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Diputación impulsa el tejido empresarial femenino con una nueva línea de ayudas...

Diputación.-Diputación impulsa el tejido empresarial femenino con una nueva línea de ayudas para autónomas

0

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado una nueva y pionera línea de ayudas económicas dirigidas a las autónomas y profesionales almerienses con el objetivo de que puedan superar la crisis generada por la pandemia.

Este novedoso programa de asistencias económicas se enmarca en el VI Plan de Igualdad de la institución y responde al presupuesto de la triple protección: social, económica y sanitaria para proteger a todos los almerienses de las consecuencias del coronavirus.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a mujeres autónomas y profesionales que desarrollen su actividad y tengan su residencia fijada en la provincia de Almería. Cuenta con una partida inicial de 100.000 euros que recalarán en el tejido empresarial femenino.

Cada solicitante recibirá una ayuda de hasta 800 euros que podrá destinar a sufragar gastos de alquiler y equipamientos para el desarrollo de la actividad, hipoteca del local del negocio o para el consumo energético, agua, teléfono e internet.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha puesto de relieve que es la «primera vez en la historia de la Diputación que ponemos en marcha unas ayudas de este tipo con carácter excepcional, dirigidas a mujeres, por la pandemia».

Leer más:  Tribunales.-Absuelven a un hombre acusado de dos atracos a punta de pistola ante las "dudas" para identificarlo

«Confiamos en que supongan un balón de oxígeno para todas las almerienses que han soportado la envestida del Covid-19 ya que han tenido que compaginar su responsabilidad empresarial con las cargas familiares y del hogar», ha indicado.

En este sentido, la diputada ha recordado que la crisis generada por el coronavirus «ha agravado la situación sociolaboral de las emprendedoras almerienses, una realidad que se hace más compleja cuando la mayoría de ellas sigue asumiendo la mayor parte del trabajo».

«Con este plan esperamos impulsar y fortalecer a nuestro tejido empresarial femenino, que es clave y motor fundamental de la economía provincial», ha señalado.

Las ayudas se atendrán por orden de presentación y se solicitarán por la web www.dipalme.org, en la sección de Igualdad, a través de una sencilla tramitación con el propósito, como apunta la diputada, «de que el dinero llegue cuanto antes a las emprendedoras que la necesitan».

Además, Carmen Belén López ha asegurado que la Diputación «está siendo ejemplar a la hora de agilizar todas las ayudas que se han puesto a disposición de la sociedad almeriense», y ha puesto de ejemplo los programas Reconecta, dirigido a autónomos, y el Plan Anfitriones ‘Diego García’, para el sector de la hostelería.

Leer más:  En operaciones contra la droga en la costa y el Guadalquivir se han decomisado cuatro narcolanchas y han sido detenidas cinco personas

En cuanto a los requisitos para acceder a estas asistencias económicas, las autónomas y profesionales tendrán que desarrollar su actividad económica y estar empadronadas en un municipio de la provincia.

Además, su negocio debe encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias; Que haya permanecido en situación de suspensión en aplicación de las medidas adoptadas con ocasión de la declaración del estado de alarma; que la actividad afectada por el estado de alarma no se haya visto compensada por un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio on line o telefónico o que, no estando obligado a permanecer en suspensión en la actividad desarrollada, se haya producido una reducción de un 40 por ciento en la facturación.


- Te recomendamos -