Inicio Deportes Diputación.- Diputación conoce la innovación agrícola que exporta Kimitec desde Almería a...

Diputación.- Diputación conoce la innovación agrícola que exporta Kimitec desde Almería a 94 países del mundo

0

ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado la empresa Kimitec para conocer su modelo vanguardista de biotecnología aplicada a la agricultura que exporta a 94 países.

El CEO de la multinacional almeriense, Félix García, y el vicepresidente, Antonio Domene, han guiado al presidente y a la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, por las instalaciones y han explicado a fondo su misión y gestión de negocio enfocado al fomento de la productividad natural.

Durante el recorrido, y tras disfrutar de la experiencia de la visita que cuenta con un espacio diseñado por el Circo del Sol que incluye un tobogán gigante, han conocido el alma de la empresa, su laboratorio y áreas de investigación del ‘MAAVi Investigation Center’, el mayor centro dedicado a la agricultura natural de Europa y uno de los centros de biotecnología aplicada a la agricultura más importantes de Europa.

Asimismo, Félix García ha explicado al presidente de Diputación uno de los proyectos más ilusionantes de Kimitec: MAAVi Fútbol Club, el club de fútbol de la Real Federación Española de Fútbol y de MAAVi Foundation, la fundación de Kiimtec que ha sido reconocida este año con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por su apuesta por la promoción del intercambio sociocultural y el aprendizaje transversal de valores entre niños y niñas de diferentes razas y nacionalidades a través del fútbol, la nutrición, el refuerzo escolar y la inserción laboral.

El presidente de Diputación ha puesto en valor el orgullo que supone para la provincia contar con empresas del calado de Kimitec. “Es un referente mundial y un embajador indiscutible de lo que representa la agricultura almeriense. Su visión y misión van más allá de lo agrícola ya que conjuga una producción rentable con la sostenibilidad ambiental y la salud de las personas”, ha detallado.

García ha destacado que Kimitec ha contribuido a que la agricultura almeriense no sólo se adapte a las nuevas necesidades del mercado, sino que se haya adelantado para convertirse “en el campo con productos más saludables de Europa”.

Del mismo modo, ha reconocido su labor social e integradora a través del deporte. “En 2019 fue una de las primeras empresas en recibir el Premio de Responsabilidad Social Empresarial de la Diputación de Almería. Nos sentimos orgullosos de su innovación, su visión de futuro y su generosidad con su tierra”, ha indicado.

Sobre Kimitec Kimitec, es una multinacional biotecnológica española que se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de biopesticidas, bioestimulantes prebióticos y probióticos.

Desde 2013, Kimitec, ha invertido más de 20 millones de euros en I+D+i en proyectos propios y en colaboración con otros centros y entidades públicas y es la única empresa del sector con 4 proyectos Horizonte 2020, uno de los máximos reconocimientos a la investigación europea.

Actualmente Kimitec cuenta con más de 45 proyectos de investigación propios centrados en resolver las principales problemáticas de la agricultura mundial con soluciones naturales, eficaces y productivas, orientadas a alcanzar el residuo cero.

En su misión de desarrollar soluciones naturales para las problemáticas de la agricultura mundial y ofrecer alternativas naturales a los agricultores ante el nuevo escenario de reducción de uso de materias de síntesis química que plantea la UE con su estrategia Farm to Fork, Kimitec, se encuentra en inmersa en un proceso de implementación de un sistema de inteligencia artificial y ‘deep learning’ que le permita hacer más ancho su modelo de investigación de moléculas naturales.

Hoy en día, MAAVi Innovation Center, trabaja haciendo “más verdes” a compañías de la agroindustria, grandes productores y empresas de alimentación, ayudándoles a producir alimentos más limpios, sabrosos, saludables y sostenibles.