Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Correos y Diputación firman un convenio que permitirá pagar tributos en cualquier...

Diputación.-Correos y Diputación firman un convenio que permitirá pagar tributos en cualquier oficina de España

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

Correos y la Diputación de Almería han firmado un convenio de colaboración por el que se facilitará a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras de derecho público gestionadas correspondientes a la institución almeriense, que se convierte en la primera de toda Andalucía en suscribir este acuerdo para ofrecer más servicios a todos los municipios.

Según ha indicado la sociedad estatal en una nota, el acuerdo ha sido suscrito por el director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Alonso Nistal, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

A través de este convenio, Correos pondrá a disposición de la Diputación su red de 2.393 oficinas distribuidas por toda España, facilitando así el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los más de 700.000 habitantes de los 103 ayuntamientos de la provincia.

El servicio se presta a través del giro postal electrónico que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o en su caso a una administración, con el fin de satisfacer una tasa o impuesto por ingreso en cuenta. De esta manera, los ciudadanos accederán a este servicio con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención.

El presidente de la Diputación de Almería ha afirmado que gracias a esta colaboración institucional «conseguimos ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía. Mediante este acuerdo facilitamos a los almerienses el cumplimiento de sus obligaciones tributarias».

«Ganan flexibilidad y comodidad y, además, incidimos de forma directa en uno de los grandes objetivos de la institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, con la finalidad de fijar la población», ha destacado el presidente.

Para el director de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, «con acuerdos como este, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a toda la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España».