Inicio Noticias de Andalucía Almería Cvirus.-Junta convoca para el miércoles vacunación sin cita en el Palacio de...

Cvirus.-Junta convoca para el miércoles vacunación sin cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias ha convocado para este miércoles 28 de julio una jornada de vacunación sin cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Se podrán vacunar todas aquellas personas desde los 18 años que pertenezcan al Distrito Sanitario Almería, en horario de 8,30 a 21,00 horas. Las vacunas que se administrarán durante esta jornada sin cita serán Janssen para las personas de 40 a 69 años y Pfizer para el resto de las edades.

Durante todo el miércoles pueden ir a vacunarse todas las personas que no hayan recibido ninguna vacuna por el motivo que sea y que no hayan padecido Covid-19 durante los últimos seis meses.

Si la persona tiene más de 65 años y aún no ha recibido la vacuna, aunque hayan padecido la enfermedad en los últimos 6 meses, sí pueden ir a recibir la vacuna.

Se trata de una jornada convocada desde la Delegación territorial de Salud y Familias para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, mayores de 18 años en el Distrito Sanitario Almería.

Leer más:  Librada Olivares crea una "trama de gran complejidad emocional" en su obra 'Mi alma es tu cama deshecha'

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus, esta vez para las personas a partir de 20 años. Desde el pasado jueves, 22 de julio, las personas nacidas en 1999, 2000 y 2001, es decir, que cumplen o han cumplido 22, 21 o 20 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles.


- Te recomendamos -