Inicio Noticias de Andalucía Almería Coronavirus.-Ningún municipio pasa a grado 2, cinco tendrán cierre perimetral y dos...

Coronavirus.-Ningún municipio pasa a grado 2, cinco tendrán cierre perimetral y dos solo actividad esencial

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería ha acordado en su reunión de este jueves mantener los niveles de alerta 4 grado 1 para el Poniente almeriense y alerta 3 grado 1 para las áreas de la capital y Levante-Norte a excepción de Líjar e Instinción, que tendrán cerrado su actividad económica no esencial mientras que el resto de municipios seguirán con horario restringido sin posibilidad de alargar su horario comercial hasta las 21,30 horas durante al menos una semana.

El órgano ha acordado implantar o mantener las restricciones a la movilidad en cinco municipios de la provincia a partir de este próximo viernes por plazo de una semana, con lo que cerrarán su perímetro las localidades de Pulpí, Viator, Paterna del Río, Líjar e Instinción, estas dos últimas además con el cese de la actividad no esencial.

El encuentro mantenido por vía telemática presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha permitido analizar los datos epidemiológicos y fijar los niveles de alerta de los distintos distritos sanitarios, con lo que se ha propuesto declarar en nivel de alerta 4 grados 1 al Distrito Sanitario Poniente, mientras que la zona de Almería y el Área de Gestión Sanitaria Norte pasarán a nivel de alerta 3 grado 1, excepto Instinción y Líjar.

Actualmente superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días Instinción (1.339,3), Líjar (1.015,2) y Paterna del Río (1.095,9), si bien este último municipio podrá recuperar su actividad económica no esencial al darse una tendencia descendiente de contagios.

Por su parte, con una tasa de más de 500 casos están Viator (535,3) y Pulpí (772,3), que en su caso, eleva su tasa con respecto a la pasada semana. Salen de las restricciones Los Gallardos, Garrucha, Vélez-Rubio, Balanegra, Vera, Urrácal, Lúcar, Ohanes y Felix.

Para determinar los niveles de las comarcas se tienen en cuenta seis indicadores como son el índice acumulado de los últimos 14 días, el índice de incidencia en mayores de 60 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre