Inicio Noticias de Andalucía Almería Coronavirus.-La provincia enfrenta su segunda semana en nivel 2 aunque evita restricciones...

Coronavirus.-La provincia enfrenta su segunda semana en nivel 2 aunque evita restricciones en municipios

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia almeriense ha acordado en su reunión de este miércoles mantener una semana más en nivel 2 los tres distritos sanitarios, por lo que toda la provincia continuará en este escalafón de alerta tras haber incrementado su incidencia acumulada en 74,3 puntos durante los últimos días, hasta los 557,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Los municipios de la provincia han evitado, no obstante, restricciones a la libertad de movimiento ya que ninguno de los que cuenta con más de 5.000 habitantes ha rebasado la tasa del millar de casos por cada 100.000 habitantes, quedándose Olula del Río más próximo con una incidencia de 975,1 casos.

El distrito sanitario Almería, que lleva ya dos semanas en este nivel de alerta, mantiene una tendencia al alta en cuanto a la incidencia del virus y llega ya a los 670,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 72,2 puntos más que hace una semana, conforme a los datos facilitados por el Gobierno andaluz a través del portal IECA.

Leer más:  La Junta da su visto bueno a 64 títulos propuestos por las universidades privadas en la nueva programación académica

No obstante, no se trata del único incremento registrado ya que la zona Poniente también ha rebasado la tasa de los 500 casos hasta situarse en los 501,5 casos frente a los 388 de la semana anterior y los 217 de hace dos semanas, de modo que la incidencia acumulada se ha duplicado en dicha zona, en la que se han notificado 1.347 positivos en los últimos 14 días.

Por su parte, el distrito Levante-Alto Almanzora sitúa su tasa de incidencia en los 424,3 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que amortigua su ascenso con respecto al resto de territorio y suma únicamente 11,3 puntos.

Según lo datos publicados por la Junta, la provincia ha registrado en las últimas 24 horas un total de 227 pruebas PCR positivas y mantiene a 69 pacientes hospitalizados de los que en UCI ya hay 20 enfermos de covid-19.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Leer más:  Moody's confirma la calificación a largo plazo de Amadeus en 'Baa2', con perspectiva 'estable'

- Te recomendamos -