Inicio Noticias de Andalucía Almería Coronavirus.- Junta convoca un cribado masivo voluntario este sábado en La Mojonera...

Coronavirus.- Junta convoca un cribado masivo voluntario este sábado en La Mojonera por un brote con 11 jóvenes

0

LA MOJONERA (ALMERÍA), 9 (EUROPA PRESS)

El Distrito Sanitario Poniente ha convocado para este sábado un cribado masivo de test de antígenos de carácter voluntario entre los vecinos de La Mojonera (Almería) ante el “creciente número de casos de covid-19” derivado de un brote detectado que ya vincula entre sí a once jóvenes que mantuvieron contacto entre ellos a lo largo de la Semana Santa.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el cribado, para el que no será preciso ser citado previamente mediante mensaje de texto, obedece a “criterios epidemiológicos” tras haberse observado la proliferación de casos detectados en los últimos días.

Con la colaboración del Ayuntamiento de La Mojonera, las pruebas se realizarán entre todos los vecinos que lo deseen, para lo que únicamente será necesario llevar encima el DNI o la tarjeta sanitaria de 9,00 a 13,00 horas a la Carpa de Usos Múltiples, aunque se ha hecho especial hincapié en la participación de personas jóvenes que crean haber podido estar en contacto con algún positivo.

Según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, La Mojonera cuenta con una tasa de contagio de 446,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en los que se han identificado 41 casos positivos, de los que 26 han sido en los últimos siete días, con lo que la localidad “está ya a punto de alcanzar la cifra de contagios que implicaría sufrir un confinamiento perimetral”, según ha recordado en Consistorio en sus redes.

Desde las entidades convocantes han recordado que “en la participación está la prevención”, ya que la detección de casos asintomáticos puede evitar la propagación de nuevos contagios. Así, han solicitado a quienes acudan a la carpa “extremar las medidas de precaución” mediante el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.