Inicio Noticias de Andalucía Almería Coronavirus.-El Ejido lanza una campaña para pedir a los jóvenes «sentido común»...

Coronavirus.-El Ejido lanza una campaña para pedir a los jóvenes «sentido común» para «doblegar la curva»

0

EL EJIDO (ALMERÍA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) va a poner en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes del municipio para que «disfruten de los meses de verano con grandes dosis de responsabilidad y sentido común» al fin de «doblegar el alza de la curva de incidencia» en los contagios derivados de la quinta ola del covid-19.

Mediante el uso en redes sociales, mensajes radiofónicos y cartelería, el Consistorio espera concienciar a la juventud para «evitar nuevas restricciones en las próximas semanas y no tener que renunciar a mucho más que a una salida por no cumplir con las medidas de prevención de la salud».

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno andaluz, la tasa de incidencia de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en el municipio es de 494,3 casos con 414 positivos notificados en las últimas dos semanas cuando, a principios de julio, la tasa de incidencia de la localidad rondaba los 75 casos por cada 100.000 habitantes.

Leer más:  Pradales asegura que la Sanidad vasca será su principal enfoque si es elegido lehendakari

La edil ejidense de Sanidad, Luisa Barranco, ha explicado que con esta campaña se pretende «incidir en que sí se puede salir, divertirse y acudir a las reuniones con amigos; pero siempre con la máxima prudencia, usando mascarilla y respetando el distanciamiento social».

La responsable local ha remarcado que «bajar la curva y estabilizar las cifras actuales solo depende de cada uno de nosotros y es que todos, sin excepción, debemos de realizar un serio ejercicio de responsabilidad con los demás y no saltarnos, bajo ningún concepto, las medidas impuestas por las autoridades sanitaria».

«El actuar con imprudencia supone quedarse sin verano guardando cuarentena», ha recalcado la concejal, quien ha apelado a la «corresponsabilidad» de los jóvenes con una campaña que lanza distintos mensajes. «Estos días no olvides lo más importante: mascarilla, distancia, responsabilidad y sentido común», indica el llamamiento municipal.

Del mismo modo, Barranco ha instado a la población que aún está sin vacunar, sobre todo a los jóvenes, para que soliciten su cita o acudan a las vacunaciones masivas, ya que «los datos demuestran que la vacuna funciona y es, por tanto, junto a la prevención, la única manera de parar el avance del virus».

Leer más:  Balcells asegura que "completará" la ampliación del Hospital del Mar pese la falta de Presupuestos

- Te recomendamos -