Inicio Noticias de Andalucía Almería Coronavirus.- Almería afronta su tercera semana con todos sus distritos en nivel...

Coronavirus.- Almería afronta su tercera semana con todos sus distritos en nivel de alerta 1 y sin cierres

0

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Almería ha acordado mantener a toda la provincia una semana más en el nivel 1 de alerta ante el covid-19, la quinta ya para el distrito sanitario Levante, debido a los buenos datos que arrojan los indicadores.

Durante la reunión, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se ha acordado seguir al mínimo las restricciones del conjunto de la provincia, que presenta los mejores indicadores de la región con una tasa de incidencia de 68,5 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 180,1 de media en la comunidad autónoma en los últimos 14 días.

El nivel de incidencia es de 74,1 casos por cada 100.000 habitantes en el distrito Almería, 56,8 casos en la zona Levante y 68,9 casos en la zona Poniente. Asimismo, la baja incidencia se ve acompañada por una reducción de la presión hospitalaria, ya que actualmente hay 24 personas ingresadas, de las que cinco están en UCI.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

Así, los velatorios podrán contar con 20 personas en interior y 30 en exterior mientras que para las comitivas fúnebres se podrán elevar hasta 50, con cultos en los que no se supere el 75 por ciento del aforo. En cuanto a las celebraciones, el aforo también podrá ser del 75 por ciento con hasta 300 personas en el interior, ocho por mesa, y del cien por cien con hasta 500 personas en el exterior, con diez personas por mesa.

Es durante estas celebraciones cuando los locales podrán permitir en el exterior el consumo en barra y ofrecer actuaciones musicales, con un cierre hasta las 2,00 horas. Por su parte, la hostelería como norma general podrá contar con ocho comensales por mesa en el interior, con un aforo de hasta el 75 por ciento, y de diez personas por mesa en terraza. También recuperan el consumo en barra y fijan su cierre a las 0,00 horas.

En cuanto al comercio, se recupera la totalidad del aforo tanto en tiendas como en mercadillos, mientras que cines, teatros y circos tendrán un aforo del 85 por ciento con una localidad de separación y público sentado, con seis personas para máximo en caso de que se dividan por grupos. Los espectáculos taurinos por su parte tendrán un aforo del 60 por ciento y una localidad de separación, entre otros aspectos.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

Los parques infantiles permitirán la asistencia de una persona por cada cuatro metros cuadrados con grupos máximos de 25 personas. En cuanto al ocio infantil en establecimientos del sector, el aforo es del 50 por ciento en interior y 60 en el exterior, con grupos de hasta 20 personas, aunque se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar.


- Te recomendamos -