Inicio Noticias de Andalucía Almería Cinco años después de robar un centro de tramitación de pasaportes, se...

Cinco años después de robar un centro de tramitación de pasaportes, se ha ordenado su expulsión del país

0

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

Una juez de Almería ha ordenado la expulsión del país durante cinco años a un hombre acusado de haber intentado atracar un centro de tramitación de pasaportes de la capital almeriense, en el que entró y llegó a agredir a una de las personas que en ese momento se encontraban atendiendo al público sin que finalmente pudiera llevarse nada.

La sentencia, dictada en firme ante el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, impone al mismo una pena de un año y nueve meses de prisión, si bien acuerda la sustitución de la pena privativa de libertad por su expulsión del país al tratarse de un ciudadano de origen extranjero.

El fallo, consultado por Europa Press, impone al acusado también un mes de multa a razón de tres euros diarios por un delito leve de lesiones, por el que deberá indemnizar a la dependienta además con 480 euros en concepto de responsabilidad civil debido a las lesiones que sufrió a consecuencia del ataque.

Leer más:  La Policía rusa detiene a varias mujeres de soldados enviados a Ucrania

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,30 horas del pasado 10 de septiembre cuando el acusado, de 29 años y sin antecedentes penales, se aproximó al establecimiento y se entrevistó con la dependienta hasta que, «guiado por un ánimo de enriquecimiento injusto a costa de lo ajeno», se «abalanzó» sobre ella y la «cogió del cuello».

La mujer consiguió zafarse del atracador, quien acto seguido «salió huyendo a la carrera» sin que finalmente lograra sustraer nada del interior.


- Te recomendamos -