Inicio Noticias de Andalucía Almería Bosquet: «Cs demuestra su apuesta por la educación pública con la mayor...

Bosquet: «Cs demuestra su apuesta por la educación pública con la mayor oferta de plazas a docente desde 2008»

0

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía, Marta Bosquet, ha afirmado que su partido «demuestra su apuesta por la Educación Pública con la mayor oferta a docente desde 2008» y ha valorado el «esfuerzo» realizado por la Consejería de Educación.

«Fuimos capaces de solventar la selectividad del año pasado, en plena pandemia y la de este año, y este sábado, además, 47.270 andaluces se están examinando para obtener su plaza de docente», ha explicado en un comunicado Bosquet.

Unos datos que para la también miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos escenifican que «la gestión de Cs es sinónimo de eficacia, seriedad, respuesta y, sobre todo, de garantía y seguridad».

Bosquet ha detallado que «Ciudadanos ha redoblado sus esfuerzos para que este sábado los opositores sólo se preocupen de lo que les interesa, que es hacer su examen y lograr su plaza» y ha añadido que «para el resto de situaciones, esta Consejería naranja ha cuidado cada detalle y llevado a cabo un amplio despliegue para garantizar la seguridad sanitaria en estas oposiciones».

Leer más:  Martínez reconoce el esfuerzo de los que han apoyado a Vox en la campaña, a veces arriesgando mucho

EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ «GARANTIZADA»

Se han establecido 548 tribunales y 27 sedes más que en las últimas pruebas de estas características que se desarrollaron en la comunidad. La diputada almeriense ha recalcado que «la Educación Pública en Andalucía esta garantizada y protegida con Ciudadanos en este Gobierno».

«Quienes lo entiendan de otra manera sólo buscan desestabilizar y generar incertidumbre y los hechos desmontan sus augurios», ha argumentado Bosquet que, de esta manera, ha lamentado «los mensajes que lanzaban el resto de grupos de la oposición antes del inicio del curso escolar».

«Dijeron que iba a ser apocalíptico, caótico, peligroso y que cometíamos una irresponsabilidad desmesurada», ha criticado, al tiempo que ha insistido en que «el PSOE y sus socios de izquierda se dedicaron a generar miedo, cuando con Ciudadanos primó siempre el diálogo permanente con la comunidad educativa, con un objetivo claro, ofrecer un curso lo más seguro posible».

La secretaria de Relaciones Institucionales en Andalucía ha señalado que es «evidente que atacan a esta Consejería de Ciudadanos porque poco o nada tienen que resaltar del trabajo del Ministerio de Educación, que se ha puesto de perfil constantemente».

Leer más:  Maeztu visita las instalaciones de estimulación multisensorial para personas con discapacidad de Txiribuelta

Bosquet ha aseverado que «el curso ha llegado a su fin y el apocalipsis no ha llegado» y ha agradecido el trabajo de docentes, equipos directivos, alumnos y familias». «A toda la comunidad educativa, vosotros habéis logrado que un eslabón de esta sociedad como es la Educación se sobreponga a esta situación, todo nuestro reconocimiento», ha concluido.


- Te recomendamos -