Inicio Noticias de Andalucía Almería Arrancan las obras en Berja del primero de los cuatro nuevos puntos...

Arrancan las obras en Berja del primero de los cuatro nuevos puntos limpios previstos para la provincia

0

BERJA (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha colocado la primera piedra del nuevo punto limpio de Berja (Almería), la primera infraestructura de este tipo que empieza a construirse de las cuatro que tiene previsto tramitar la Junta en la provincia de Almería.

A las obras del municipio virgitano se sumarán en el futuro los puntos limpios de Adra, Mojácar y Pulpí.

La Junta de Andalucía cumple con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento virgitano en septiembre de 2020 y con sus 12.000 habitantes, a los que se suman además, como ha apuntado Carmen Crespo, que la Consejería está “trabajando en el parque periurbano de Castala y en el futuro de la restauración de ese incendio que hubo en Sierra de Gádor, que es seña de identidad de la zona”.

La responsable de Desarrollo Sostenible, quien ha estado acompañada por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz por “mejorar el medio ambiente de Andalucía, de Almería y de Berja” con el fin de “dejar a nuestros hijos un patrimonio natural que esté en las mejores condiciones posibles”.

Ha hecho hincapié en que la Junta “cree en la economía circular” para dejar atrás el sistema basado en “fabricar-usar-tirar” en favor de la reutilización.

“Por eso se pone en marcha este punto limpio que estará en funcionamiento en 2022”, ha explicado Crespo en relación a estas obras cuya inversión ronda los 450.000 euros.

La colaboración entre administraciones ha sido clave para poder activar las obras de esta nueva infraestructura, ubicada en un terreno cedido por el Ayuntamiento a la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En su intervención, el acalde ha puesto en valor que el acto de inicio de obras celebrado en Berja viene también a “materializar promesas” y a “dar cumplimiento a compromisos adquiridos”.

Por otro lado, José Carlos Lupión ha lamentado que, “por desgracia, esto no siempre ha sido así y durante muchos años, Berja ha sufrido la desidia de quienes se llenaban la boca de promesas pero luego no cumplían ninguna o dejaban pasar tanto años hasta que se inauguraban, que cuando se ponían en marcha, prácticamente ya estaban obsoletas”.

Entre otras cuestiones, el alcalde ha resaltado la colaboración del Gobierno andaluz y el Ayuntamiento para que Berja “sea cada vez más respetuosa con su entorno”, y ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por “trabajar intensamente para mejorar la vida de los habitantes de Berja”.