Inicio Noticias de Andalucía Sevilla Alcalá Guadaíra lidera el grupo de trabajo para la gestión de...

Alcalá Guadaíra lidera el grupo de trabajo para la gestión de parques empresariales inteligentes Red Innpulso

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha presidido un encuentro telemático de la Red Innpulso, (Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación), en el que se ha abordado el desarrollo de nuevas estrategias para la gestión de los parques empresariales inteligentes. El proyecto que Alcalá de Guadaíra tiene en marcha en esta materia será “el referente nacional para la creación de nuevas fórmulas de desarrollo de los espacios industriales”, según han explicado desde el Consistorio alcalareño.

En el encuentro han participado también las localidades de Almussasfes (Valencia) y Ermua (Vizcaya) y se ha designado a Alcalá de Guadaíra para configurar el proyecto que la Red Innpulso desarrolla en el ámbito de la gestión de zonas empresariales.

El proyecto de Parques Empresariales de Alcalá, dotado con cinco millones de euros, contempla la ejecución de un nuevo modelo de zonas empresariales dotados de tecnologías de vanguardia para mejorar la seguridad, la gestión y la eficiencia energética así como para ayudar a la transformación digital de las empresas.

El espacio empresarial de Alcalá de Guadaíra tiene más de 11 millones de metros cuadrados en los que se distribuyen 21 parques empresariales que suman alrededor de 5.000 empresas. Esta realidad industrial hacen de la localidad un referente económico nacional de primer nivel y un ámbito adecuado para la transformación del modelo de gestión de los espacios productivos hacia nuevas fórmulas.

La alcaldesa de la localidad ha destacado que “desde Alcalá queremos liderar un proceso de cambio de las zonas industriales que las transformen en espacios más competitivos y adaptados a las nuevas necesidades de una economía en proceso de cambio, que exige cada vez una gestión más eficaz, mayor sostenibilidad ambiental y que utiliza la tecnología como pieza clave”.