Inicio Andalucía Afectado por un incendio el asentamiento chabolista de Los Naranjos en Lepe...

Afectado por un incendio el asentamiento chabolista de Los Naranjos en Lepe (Huelva)

0

El 90 % de las infraviviendas se ha quemado y 145 personas han sido realojadas en el campo de fútbol de la localidad


Los Bomberos han extinguido el incendio que se declaró anoche en un asentamiento de Lepe (Huelva) y que ha afectado una superficie de 4 hectáreas y a más del 90 % de las chabolas, sin provocar heridos, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Desde el inicio de las labores de extinción, 145 personas que pernoctaban en el asentamiento afectado han sido evacuadas al campo de fútbol de Lepe, donde están siendo atendidos por Cruz Roja.

En torno a las 21.30 horas de anoche varios particulares alertaron de que se había reactivado el fuego en el poblado chabolista de Los Naranjos, que ya había sufrido un incendio durante la madrugada del lunes. Desde el centro coordinador se movilizó a Bomberos del Consorcio de Huelva, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a Cruz Roja.

Los trabajos de extinción se han prolongado durante toda la noche de ayer, con labores de refresco una vez extinguido a las 2:21 horas, para evitar que pudiera reavivarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre