Inicio Noticias de Andalucía Aerópolis facturó en 2017 más de 1.500 millones, un 40% más que...

Aerópolis facturó en 2017 más de 1.500 millones, un 40% más que el año anterior

0

Javier Carnero asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía Aernnova en el Parque Aeroespacial de La Rinconada


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha subrayado que la nueva apuesta de la compañía Aernnova por Andalucía, en Aerópolis, refuerza la posición nacional e internacional de este parque de La Rinconada (Sevilla) como clúster del sector aeroespacial. Más de 5.500 profesionales; una facturación que supera los 1.500 millones de euros en 2017, con un crecimiento de más del 40% respecto al año anterior, y 84 empresas instaladas avalan la importancia de este espacio tecnológico.

Javier Carnero ha asistido a las inauguración de las nuevas instalaciones en Aerópolis de esta compañía líder en el diseño y la fabricación de aeroestructuras, como alas, estabilizadores y fuselajes, para los principales fabricantes de aviones. Con una inversión global prevista de 9 millones de euros, Aernnova ha transformado sus instalaciones en una nueva planta de fabricación de componentes en Composites (materiales compuestos como la fibra de carbono).

El consejero ha agradecido el compromiso con Andalucía de Aernnova, «que apostó por invertir y dar un paso adelante incluso en momento de incertidumbre tras la caída del programa Superpuma». Asimismo, ha subrayado que esta nueva línea de la compañía «generará notables beneficios inducidos, como la participación de otras empresas gracias a la fortaleza tractora del proyecto, la diversificación del proyecto y el reforzamiento de nuestra comunidad autónoma en el contexto aeroespacial internacional».

Javier Carnero en su visita a Aernnova.

A este respecto, Carnero ha resaltado especialmente las capacidades de Aerópolis como el espacio con mayor concentración por metro cuadrado en Europa de I+D, único parque científico-tecnológico europeo dedicado en exclusiva a la industria aeronáutica y aeroespacial y, durante la última década, uno de los principales motores del sector en la comunidad andaluza.

El titular de Empleo ha añadido, por otro lado, que «el Gobierno andaluz sabe que en la apuesta por sectores innovadores y altamente tecnologizados como éste reside la esperanza en una Andalucía más competitiva y con una economía más diversa».

Para avanzar en esta senda, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, la Estrategia Industrial de Andalucía, concretada en el Pacto por la Industria, con 52 medidas de estímulo y a través de la que se han puesto disposición de la industria y centros tecnológicos 230 millones de euros; se ha aprobado el decreto de Empleo Industrial, que destina 400 millones de euros a la capacitación de profesionales; y se apoya a las grandes empresas tractoras para garantizar su carga de trabajo.


- Te recomendamos -