Inicio Noticias de Andalucía Jaén Adjudicada la reforma de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico de Jaén

Adjudicada la reforma de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico de Jaén

0

Las obras permitirán la creación de una Unidad de Atención al Ictus y la eliminación de la habitación con tres camas en el Médico-Quirúrgico

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado la reforma y remodelación de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén, que cuentan con un presupuesto de 474.000 euros. Las obras las ejecutará, durante un plazo de tres meses, la empresa Obras de Manchareal, SL, y una Unión Temporal de Empresas. La actuación está incluida en el Plan de Mejora de las Instalaciones de este centro hospitalario que cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones de euros y que ha permitido el desarrollo de 18 intervenciones, entre las que destacan la ampliación del Hospital de Día de Oncología, las nuevas instalaciones de Oftalmología o la modernización de los sistemas de climatización.

En concreto, el proyecto de reforma de esta zona del Hospital Neurotraumatológico va a permitir la creación de una superficie de 1.000 metros cuadrados para el desarrollo de una nueva Unidad de Atención al Ictus, así como finalizar el programa para la eliminación de la tercera cama en el Hospital Médico-Quirúrgico.

Leer más:  Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en Úbeda

La primera fase de las obras ha permitido la eliminación de las instalaciones existentes para comenzar la construcción de una nueva planta en la que se mejorará la seguridad, la accesibilidad y la optimización energética con la sustitución de puertas y ventanas, así como la impermeabilización de la parte superior.

Además, la reforma integral de la sexta planta del Neurotraumatológico incluye la modernización del módulo penitenciario, con mejores condiciones de seguridad y confidencialidad de los pacientes. Las obras comenzarán en abril y terminarán en verano de este año.


- Te recomendamos -