Inicio Noticias de Andalucía 822 personas reciben formación en empleo y género a través del IAM

822 personas reciben formación en empleo y género a través del IAM

0

La plataforma de teleformación ha ofrecido cursos para facilitar la elaboración de planes de igualdad en las empresas


Un total de 822 personas han recibido durante el primer semestre del año formación en materia de empleo con perspectiva de género a través de las diferentes actuaciones desarrolladas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

De este modo, la Plataforma de Teleformación del IAM, que ofrece formación online para facilitar el proceso de elaboración de medidas y planes de igualdad en las empresas andaluzas, ha desarrollado dos ediciones de cuatro cursos, que han llegado a un total de 495 personas, 433 mujeres y 63 hombres. Los cursos, dirigidos tanto a personal directivo como técnico de empresas y responsables de recursos humanos, versan sobre capacitación empresarial en igualdad; metodología y herramientas para un diagnóstico en materia de igualdad en una empresa; protocolos para la prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de género y sobre segregación vertical y horizontal en el ámbito empresarial.

Los cursos, que han recibido una gran demanda de participantes desde el primer día de inscripción, se ofertan a través de la plataforma ubicada en la propia web del Instituto Andaluz de la Mujer (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer), donde se ofrece también a la empresa y personas trabajadoras asesoramiento on line, materia de apoyo para el emprendimiento así como un protocolo para la integración del enfoque de género en los planes de empresa.

Junto a la plataforma online, el IAM ha promovido el ciclo de talleres ‘Emprender liderando desde la mejor perspectiva’, una iniciativa formativa dirigida a promover el emprendimiento y el liderazgo de mujeres a través del empleo por cuenta propia, y que ha llegado a 117 emprendedoras en toda Andalucía. Los talleres, que se han desarrollado en todas las capitales de provincia, se suman a todas las iniciativas llevadas a cabo desde el Instituto Andaluz de la Mujer para propiciar a las mujeres empresarias andaluzas la mejora de su competitividad.

Junto a ello, durante el primer semestre se ha desarrollado el Foro de Empresarias Andaluzas Encuentra, una iniciativa promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con el fin de propiciar a las mujeres empresarias andaluzas un espacio para intercambiar conocimiento y experiencias y promover alianzas que refuercen su competitividad. La iniciativa ha contado con la participación de 210 empresarias y emprendedoras andaluzas.

La directora del IAM, Elena Ruiz, ha reiterado la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del emprendimiento femenino, y ha señalado en este sentido la importancia de la reforma de la Ley andaluza de Igualdad, en trámite parlamentario, que contempla no sólo medidas sancionadoras ante la discriminación, sino también otras de promoción del emprendimiento de mujeres, especialmente en las zonas rurales y en sectores con poca representación.


- Te recomendamos -