Inicio Andalucía 6,2 millones para mejorar 15.950 viviendas públicas

6,2 millones para mejorar 15.950 viviendas públicas

0

Destacan las actuaciones ejecutadas en Cádiz, Córdoba, en el municipio sevillano de San José de la Rinconada y en Linares, Jaén


La Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado desde el inicio de la presente Legislatura un total de 5.272 actuaciones de mantenimiento del parque público de viviendas, de las que se han beneficiado 15.950 familias, por un importe de 6,2 millones de euros.

La Junta de Andalucía vela por que los ciudadanos que se encuentran en situación más desfavorecida puedan acceder a una vivienda protegida, asumiendo obligaciones esenciales como el pago de la renta y la contratación de servicios individuales de luz. Mientras, el Gobierno andaluz, como propietario de las viviendas, asume otras responsabilidades compartidas, entre ellas el cuidado diario y cotidiano de los elementos comunes de los edificios, y también las pequeñas reparaciones.

De las más de 5.000 actuaciones, destacan las desarrolladas en Cádiz, en la calle Barbate, 60 dentro de una promoción de 180 viviendas donde se han pintado las fachadas, con una inversión de 9.700 euros; en el Patio Pintor Juan Miró de Córdoba, donde se ha saneado una promoción de 75 viviendas, con un presupuesto de 20.300 euros, y en el patio Pico Aneto, también en la capital cordobesa, donde se han reparado las cubiertas en una promoción de 56 viviendas, por importe de 58.950 euros.

También se han ejecutado trabajos valorados en casi 4.000 euros en la calle Blasco Ibáñez de Linares, donde se ha actuado sobre 180 viviendas de promoción pública, reparando bombas de agua a las que se les había roto la toma de calderín; y a las obras en el municipio sevillano de San José de La Rinconada, en la calle Miguel Hernández, donde se han reparado las cubiertas de 96 viviendas de promoción públicas con un presupuesto de casi 16.000 euros.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Mejora y Mantenimiento del parque público residencial del que se dota a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como gestora del parque público de viviendas, en cumplimiento del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación. Dicho documento tiene la finalidad de mantener en cada momento las condiciones dignas y adecuadas de las viviendas, siendo el último aprobado en mayo de 2018 y con vigencia hasta 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre