Inicio Noticias de Andalucía 2,5 millones para construir un nuevo edificio en el Hospital de Motril

2,5 millones para construir un nuevo edificio en el Hospital de Motril

0

Los profesionales de este centro realizan más de 300.000 actos asistenciales al año


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la inversión de 2,5 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio que ampliará el Hospital Santa Ana de Motril (Granada). El nuevo edificio, de dos plantas, estará conectado con los otros dos que actualmente existen y en él se ubicarán los servicios de Radiodiagnóstico que contará con equipos de ultima generación (TAC, Telemando, dos salas de Radiología digital, mamógrafo, ecógrafo) y, como novedad, se incorporará un equipo de Resonancia Magnética, como ampliación de la cartera de servicios para evitar los desplazamientos de los pacientes a otros centros. El edificio también alojará el Área de Atención a la Ciudadanía, el Área de Asociaciones y voluntariado, el Área de Dirección y el Área de Salud Pública con Medicina Preventiva y Epidemiología.

Los profesionales de este centro hospitalario realizan más de 300.000 actos asistenciales al año. Concretamente, atendió el pasado año 86.549 urgencias, 178.448 consultas de especialistas, 8.000 intervenciones quirúrgicas, de las que 5.519 fueron de cirugía mayor, 1.034 partos, 20.559 pruebas diagnósticas (TAC, manomagría, resonancia…).  Por su parte, en Atención Primaria, se atendieron 616.528 consultas de Medicina de Familia, 99.416 de Pediatría y 487.532 de Enfermería.

El Área De Gestión Sanitaria Sur de Granada cuenta con 1.326 profesionales, habiendo incrementado su plantilla en un 7% desde 2013, un incremento que también se ha producido en cuanto a los especialistas internos residentes.

Mejora continua de la asistencia

Como compromiso con la mejora continua de la asistencia, el 91,7% de las Unidades de Gestión Clínica y el 18,9% de los profesionales están acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Además, el Área ha sido reconocida por la The Global Network for Tobacco Free Healthcare Services (GNTH) con la Acreditación Oro, que es el máximo reconocimiento a nivel internacional.

Por otra parte, el Área está acreditada para la docencia con seis especialidades médicas, una en psicología clínica y dos de enfermería y en total son 61 especialistas los que se están formando.


- Te recomendamos -