Inicio Noticias de Andalucía 20 años de historia institucional de la Junta de Andalucía en más...

20 años de historia institucional de la Junta de Andalucía en más de 150.000 imágenes

0

La digitalización se desarrollará durante 18 meses y garantizará su conservación y su publicación y difusión en web

La Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha comenzado la digitalización de su fondo fotográfico. Más de 150.000 imágenes contenidas en negativos fotográficos y diapositivas serán digitalizadas y recuperadas para su uso, conocimiento y puesta a disposición de los ciudadanos.

Esta documentación gráfica es el testimonio de los actos y actividades públicas de la Presidencia y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía desde 1984 a 2004, generada por la Oficina del Portavoz del Gobierno en el ejercicio de sus funciones de difusión de la actividad del Gobierno andaluz. Encontramos, por ejemplo, reportajes relacionados con eventos de la EXPO’92, del Día de Andalucía, la constitución de los sucesivos gobiernos autonómicos, así como, firma de convenios y acuerdos, audiencias y recepciones, inauguraciones, entrega de premios, viajes y visitas institucionales etc.

La digitalización y metadatación de este fondo único se desarrollará a lo largo de 18 meses y no sólo garantizará su conservación, sino que también mejorará la gestión de este ingente archivo y posibilitará su publicación y difusión en web.


- Te recomendamos -