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Wuolah abre una ronda de financiación para que universitarios y particulares inviertan en la plataforma

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SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Wuolah, la plataforma emergente (‘startup’) que proporciona a los estudiantes apuntes compartidos, ha abierto una ronda de financiación dirigida a la comunidad universitaria y particulares no financieros para que puedan convertirse en inversores de esta herramienta que ya usan uno de cada tres universitarios y uno de cada dos pre-universitarios de Bachillerato y la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad.

Según ha informado en una nota de prensa el Programa Minerva, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Universidades y Empresa de la Junta de Andalucía y Vodafone, la ‘startup’, que trabaja en una ronda de 1,5 millones de euros, reservó a principios de mes 250.000 euros para esta comunidad y particulares en general, alcanzándose en pocos días más del cien por cien de la financiación con la apuesta de más 500 inversores que han comprometido el capital.

Tras esta aceptación, Wuolah ha decidido mantener abierta la ronda en la que aún se puede participar. El principal objetivo es el aterrizaje de la plataforma emergente en Latinoamérica, donde quiere llegar a México como foco principal y otros cinco países más.

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«Queremos que la plataforma sea líder en habla hispana», explica el consejero delegado de Wuolah, Enrique Ruiz. Para ello cuentan como base los más de cuatro millones de documentos de habla hispana alojados ya en esta herramienta de apuntes compartidos.

Wuolah trabaja, además, en la mejora e incorporación de nuevas funcionalidades encaminadas a facilitar que la creación de contenidos sea lo más rápida y sencilla posible incluyendo cualquier tipo de material didáctico: apuntes, vídeo y clases en directo.

Esto permitirá a los creadores de contenido aumentar su monetización y a los estudiantes, a disponer de forma gratuita de más materiales y de mejor calidad para aprobar sus exámenes. «Queremos que igual que en Twitch o YouTube un usuario monetiza su tiempo creando contenido de ocio, en Wuolah un estudiante pueda tener una vía de ingresos recurrente por crear material educativo», explica Ruiz.

Esta iniciativa, apoyada por el Programa Minerva, nació en 2015 en la Universidad de Sevilla (US). Ahora está presente en todas las universidades españolas y 1,4 millones de usuarios distintos han utilizado la plataforma durante este curso.

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Las personas interesadas en participar en la ronda de inversión pueden hacerlo a través de Crowdcube: ‘https://www.crowdcube.com/companies/wuolah/pitches/lx9dmZ’.


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