Inicio andalucía Vox exige mayor protección para los ganaderos y agricultores españoles

Vox exige mayor protección para los ganaderos y agricultores españoles

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

La diputada de Vox en el Parlamento Europeo y vicepresidenta de la comisión de Agricultura y Ganadería en la Unión Europea, Mazay Aguilar, ha exigido “mayor protección” para los agricultores, ganadores y productores españoles “frente a la brutal competencia desleal de terceros países con cuyos precios no se puede competir”.

Tras una visita a la provincia de Cádiz donde ha mantenido encuentros con asociaciones del sector primario para tratar sobre las principales demandas de los sectores vitivinícola, agrícola y ganadero, Aguilar ha lamentado “el intento de la UE de demonizar el vino lanzando una campaña de desprestigio señalándolo como producto cancerígeno y equiparándolo al tabaco”.

“Se les ha olvidado que el vino forma parte de la dieta mediterránea que, además de ser extraordinaria para la salud, es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha manifestado en una nota Aguilar, que ha añadido que “decir eso es una salvajada porque lo único que se consigue es asustar a la gente, lo que se traduce en una profunda crisis del sector vitivinícola”.

Asimismo, ha afirmado que el sector primario en España “se encuentra “totalmente desamparado por todas las administraciones, tanto la Unión Europea como el Gobierno central y la Junta de Andalucía”. En cuanto a los acuerdos europeos con terceros países, Aguilar ha criticado la “competencia desleal” que está abaratando los precios por la llegada de productos de terceros países de manera que ni siquiera se cubren los gastos de producción.

“Tenemos que proteger a nuestros agricultores y a nuestros productos. Hablamos de trabajadores que están arriesgando sus inversiones, así como su futuro y el de sus familias”, ha señalado Aguilar, que ha afirmado que en España se tienen los mejores productos de Europa, por lo que “se le debe de atender de manera especial.

Igualmente, el portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura en el Congreso, Ricardo Chamorro, ha destacado que el 80% del territorio de España pertenece al mundo rural, por lo que “si no se crea un sistema favorable para el emprendimiento y para que las explotaciones agrarias y ganaderas sean rentables, se va a tener un problema”.

Por su parte el diputado nacional por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, ha destacado “la valentía y el coraje que muestran los agricultores y ganaderos por defender lo que es de todos y que actualmente está amenazado”. “Somos un país que cuando entramos en la Unión Europea nos dejamos desmontar la industria, ahora nos están poniendo muy difícil el turismo y nadie le está dando importancia al sector primario que es fundamental”, ha manifestado.

Finalmente, el también diputado por la provincia gaditana, Carlos Zambrano, ha asegurado que “Vox siempre estará en contacto con la realidad y con el sentido común que transmiten las personas que trabajan y que se levantan temprano para levantar este país”.