Inicio andalucía Vox dice que las auditorías deben servir para que la Junta sea...

Vox dice que las auditorías deben servir para que la Junta sea la que necesitan los andaluces y «no la de los partidos»

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, ha afirmado este miércoles que las auditorías realizadas de los entes del sector instrumental deben servir para que la Junta de Andalucía sea la que necesitan los andaluces y «no la que necesitan los partidos del Gobierno».

En un comunicado, Gavira ha recordado que estas auditorías fueron «una exigencia de Vox para firmar el primer acuerdo presupuestario con el Gobierno andaluz porque necesitábamos saber la situación real de la administración andaluza y de sus entes instrumentales, y ahora se demuestra que los socialistas la habían sobredimensionado tras 37 años de Gobierno, unos entes instrumentales que estamos pagando todos los andaluces con nuestros impuestos».

El resultado de las auditorías, según ha añadido, debe servir para hacer un «mejoruso de los recursos públicos y será más eficiente».

«Lo primero que vamos a hacer es estudiar las auditorías y valorarlas, y a partir de ahí haremos propuestas para ajustarla a las necesidades de los andaluces, y es muy importante que todos sepamos a dónde van los recursos que nos detraen», ha indicado.

Leer más:  Vox critica las obras en el túnel de la Alcazaba, señalando el caos en movilidad

Asimismo, Manuel Gavira ha manifestado que estas auditorías se hacen públicas «pocodespués de que haya trascendido que el actual Gobierno ha incrementado en los dosúltimos años la plantilla de empleados de la Junta de Andalucía hasta un 26%, hasta llegara los 300.000 empleados, con un notable aumento en 2019, antes de que se produjera lapandemia del Covid-19».


- Te recomendamos -