Inicio andalucía Vox destaca su oposición a la implementación de la tasa turística debido...

Vox destaca su oposición a la implementación de la tasa turística debido a «el afán confiscatorio»

0

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Comisión de Industria y Turismo en el Congreso de los Diputados, Patricia Rueda, ha subrayado este viernes el rechazo de su partido a implantar la tasa turística ante «el afán confiscatorio que lleva consigo», a la vez que ha defendido «la bajada de impuestos, evitando así imponer puntos negativos al turismo».

En una nota, tras visitar Córdoba, junto al diputado de Vox José Ramírez del Río y la presidente provincial, Paula Badanelli, Rueda ha lamentado que «el alcalde de Córdoba del PP apueste por la implementación de la tasa turística», de manera que ha aseverado que «esto de subir impuestos le gusta mucho al PP y al PSOE».

En este sentido, ha recordado que «también se ha escuchado al alcalde de Málaga hablar de la tasa al turismo, y también a Moreno Bonilla, que parece que ha cambiado de opinión», dado que «se ha publicado un estudio en el que el 84% de los andaluces dice no a este impuesto al turismo», ha agregado.

Leer más:  Agentes rescatan a un anciano de ochenta años con discapacidad durante el incendio de su casa en el Zaidín

Al respecto, ha comentado que «hay que recordarle al alcalde del PP en Córdoba y al presidente andaluz, también del PP, que el turismo es empleo, riqueza, desarrollo y más ahora, en Córdoba, durante el mayo cordobés, y ahora la feria».

Así, Rueda ha reiterado el rechazo de Vox a la tasa turística, remarcando que su partido apuesta por «un turismo de calidad, por medidas que favorezcan el desarrollo de una industria tan necesaria como es el turismo en Andalucía y en España».

Por eso, «lejos de la implantación de la tasa turística en ciudades que viven del turismo, como es Córdoba, Vox defiende una bajada de impuestos que favorezca los flujos turísticos en general y el desarrollo de la industria turística que trae, como reiteramos en numerosas ocasiones, empleo, riqueza y desarrollo», ha mantenido la diputada.


- Te recomendamos -