Inicio andalucía Vox destaca que el Centra “confirma” su subida “importante” y si llega...

Vox destaca que el Centra “confirma” su subida “importante” y si llega a la Junta “sí habrá cambio” y “no continuismo”

0

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Vox por la provincia de Córdoba, José Ramírez del Río, ha destacado este lunes que el Barómetro Andaluz publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), que sitúa a su formación como la tercera en el Parlamento regional, con entre 20 y 21 escaños –cuenta ahora con 12–, “confirma” la subida “importante” a la que apunta “la tendencia” en el país, a lo que ha apostillado que si Vox llega a la Junta, “sí habrá cambio” y “no continuismo feroz” como en la actualidad.

Así lo ha asegurado Ramírez del Río en una rueda de prensa en Córdoba, junto al portavoz del partido en la Comisión de Educación y Deporte del Parlamento de Andalucía, Macario Valpuesta, a la vez que ha precisado que en Vox hay “poca tendencia a valorar encuestas, porque las encuestas en líneas generales se hacen más para dirigir el voto que para realmente saber por dónde van las cosas”. “Por desgracia, eso ha sido lo más habitual”, ha manifestado.

En cualquier caso, ha señalado que “hay cosas que simplemente están en línea con todo lo que está sucediendo en el resto de España, que apunta a un hundimiento de Ciudadanos y una subida de Vox”. “Entonces simplemente es otro dato más en esa línea, que parece que habla de una tendencia”, ha señalado.

Pero no cree que sea “razonable hacer del comentario de encuestas un elemento más de nuestra vida pública, porque por desgracia se ve la cantidad de encuestas que se hacen con la intención de dirigir el voto”, ha declarado el diputado de Vox, quien ha citado que “en Madrid, por ejemplo, está siendo escandaloso”.

A su juicio, “es mejor no hablar de encuestas, pero sí hay sea tendencia general en toda España, que parece que se apunta y que se ha dado, por ejemplo, ya de manera material en las elecciones catalanas –que ha dado que Vox doble a PP y Cs juntos– parece que se confirma una subida importante”.

“¿Hasta qué punto llegue esa subida?”, eso son ya elementos sobre los que no merece la pena discutir en este momento”, ha afirmado Ramírez de Río, quien ha dicho que “hacer encuestas cuando no hay ni siquiera en el horizonte unas elecciones es un ejercicio bastante inútil”.

No obstante, ha aclarado que si están “en un gobierno futuro en Andalucía, sí será un gobierno del cambio, no será lo que se está presenciando”, donde, como ejemplo, “en educación están diciendo diferentes organizaciones como Concapa o la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, que no se ha producido ningún cambio en la administración educativa”.

Por tanto, “si nosotros en el futuro llegamos a un gobierno en Andalucía o en cualquier otro sitio, se producirán cambios” y “no un continuismo tan feroz como el que se observa”, ha enfatizado el diputado de Vox.