Inicio andalucía Voluntarios CaixaBank en Andalucía recogen cerca de 1.500 kilos de residuos en...

Voluntarios CaixaBank en Andalucía recogen cerca de 1.500 kilos de residuos en diversas zonas naturales

0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

En el marco del Día Internacional de la Limpieza, CaixaBank presenta el balance del ‘Proyecto R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’, impulsado desde junio con el objetivo de fomentar la recogida y el reciclaje de residuos en el medio ambiente, promoviendo un estilo de vida saludable y la sensibilización con el entorno natural y en donde Andalucía ha participado con 37 voluntarios sumando 193 bolsas y recogiendo 1.448 kilos de residuos.

Ha habido recolección de residuos en zonas como la Sierra de Grazalema, la Playa la Malagueta, el Cerro del Hierro, La Isla Mayor, los Caños de Meca, la playa de Barbate, la Playa de Zahara de los Atunes, la Sierra Mágina, el Cabo de Gata-Níjar, la Sierra María-Los Vélez, Sierra Nevada y Sierra de Aracena, según ha explicado Caixabank en un comunicado.

A nivel nacional, desde el inicio del proyecto, 714 personas, 263 de ellas voluntarios, se han implicado en esta actividad hasta lograr la recogida de 5.793 kilos de residuos y gestionando su posterior reciclaje selectivo.

Durante el desarrollo de la iniciativa, todos los empleados, familiares, amigos y clientes de la entidad han podido organizar alguna batida en alguna de las más de 200 zonas naturales previstas en todo el territorio, siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la entidad en relación con la Covid-19.

Leer más:  Sucesos.-S.Santa.-El dispositivo de seguridad de El Puerto salva la vida de un varón tras una parada cardiaca

En Aragón, se han limpiado 176 kilos de basura. En Asturias, los voluntarios han llenado una docena de bolsas, sumando 32 kilos. En Baleares nueve voluntarios recopilaron 165 kilos de residuos y, en la Comunidad Valenciana, una veintena de personas sumaron 119 bolsas y acumularon 317 kilos de desechos.

Del mismo modo, en Canarias, los voluntarios limpiaron 80 kilos de desperdicios en diversas playas y espacios protegidos, y en Cantabria los participantes sumaron cerca de 20 bolsas, aportando un total de 48 kilos. En Castilla-La Mancha, cerca de 20 voluntarios llenaron 53 bolsas, recogiendo más de 1.000 kilos. En Castilla y León cerca de 50 voluntarios recopilaron 128 kilos de basura, y en Catalunya las recogidas ascendieron a 1.626.

Por último, en Galicia se recabaron 64 kilos y en la Comunidad de Madrid, cerca de 430, mientras que en el País Vasco, las limpiezas ascendieron a 160 kilos de residuos.

SOBRE LA PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO DE CAIXABANK

La entidad ha destacado que la Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable.

Leer más:  El Ayuntamiento de Andújar incorpora un servicio de videointerpretación de lengua de signos para personas sordas

Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación ‘la Caixa’, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación ‘la Caixa’, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias.

Además, CaixaBank ha destacado que organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

CAIXABANK, «REFERENTE EN BANCA SOCIALMENTE RESPONSABLE»

CaixaBank ha resaltatado que es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, «referente en banca socialmente responsable», mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general, ha indicado.

Leer más:  CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social.

«La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos», ha indicado la entidad.

CaixaBank ha destacado que es «la única entidad» que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos.

Por otra parte, ha manifestado que la actuación responsable de CaixaBank «ha sido reconocida por los principales organismos internacionales», como el Dow Jones Sustainability Index, que «la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa»; la organización internacional CDP, que «la incluye como empresa líder contra el cambio climático», o las Naciones Unidas, que ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, «la máxima calificación (A+) en inversión sostenible».


- Te recomendamos -