Inicio andalucía Valero (IU) dice que PP y Vox «están cómodos en el conflicto»...

Valero (IU) dice que PP y Vox «están cómodos en el conflicto» y que «llama la atención su soledad» contra los indultos

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha manifestado este martes que «llama la atención la soledad del PP y Vox frente a propuestas y estrategias» como los indultos para el conflicto catalán. Asimismo, ha afirmado que estos dos partidos «están cómodos en el conflicto y no dan respuestas para salir de él».

En declaraciones a los periodistas, Valero ha asegurado que «esto no es una cuestión de izquierda o derecha, es que la CEOE, los obispos catalanes, los partidos progresistas, los sindicatos y la sociedad civil en su conjunto ha decidido salir del agujero negro en el que se lleva diez años».

En este sentido, ha añadido que «han decidido transitar con diálogo y con medidas recogidas en la legislación para salir de un conflicto, y frente a estas estrategias y estas propuestas lo que hay es un parapetamiento de PP y Vox, que afortunadamente se están quedando solos».

Leer más:  La oposición de Venezuela elige a Edmundo González Urrutia como su candidato único contra Maduro

Según Valero, «la sociedad española y andaluza están entendiendo que los conflictos se solucionan con diálogo, con políticas, con propuestas, y ahí se está encontrando la patronal, los obispos, los sindicatos y los partidos progresistas que están ahora mismo en el Gobierno central». «Creo que la sociedad andaluza, que es dialogante y tolerante, quiere resolver las cosas pacíficamente», ha concluido.


- Te recomendamos -