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Universidades estudian adaptar el calendario académico y más actividades telemáticas tras medidas de la Junta

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SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Las universidades públicas han acordado este sábado, tras ver el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario con las últimas medidas restrictivas en la región, “valorar la adopción de posibles medidas que permitan reducir la movilidad, incluyendo entre ellas la adaptación de los calendarios académicos y el aumento de las actividades en web, sean las docentes o las de evaluación”.

Así lo señala en un comunicado la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), compuesta por las diez universidades de la región (una por provincia más la Pablo de Olvide y la Internacional de Andalucía), que se han reunido con carácter de urgencia para “definir un marco general de actuación que contribuya a dar la mayor certidumbre posible a la comunidad universitaria”.

Ante todo, las universidades subrayan su “permanente compromiso” con la protección de la salud del profesorado, estudiantado y personal de administración y servicios de nuestras instituciones; circunstancia que “se ha traducido hasta el momento en la adopción de cuantas medidas han sido necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de nuestras actividades e instalaciones, procurando, al mismo tiempo, mantener siempre la máxima presencialidad posible dentro de las restricciones establecidas en cada momento”.

En la actualidad, las autoridades sanitarias han dado a conocer un agravamiento de la situación sanitaria y se han ordenado ya diversas medidas organizativas entre las que se encuentran, particularmente, las dirigidas a promover una disminución de la movilidad geográfica de la población dentro y fuera del territorio andaluz.

Así las cosas, teniendo en cuenta que una gran parte de los universitarios está sujeto a este factor de desplazamiento entre áreas geográficas muy heterogéneas, las universidades, “movidas por su decidido compromiso con la sociedad y dentro de la particularidad de cada una de ellas, acuerdan valorar la adopción de posibles medidas que permitan reducir la mencionada movilidad, incluyendo, entre ellas, la adaptación de los calendarios académicos y el aumento de las actividades online, sean las docentes o las de evaluación”.