Inicio andalucía Un total de 40 jóvenes músicos de la provincia asisten al encuentro...

Un total de 40 jóvenes músicos de la provincia asisten al encuentro orquestal ‘Cádiz Suena’ de Diputación

0

EL BOSQUE (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 alumnos procedentes de los conservatorios profesionales de música de la provincia de Cádiz han superado con éxito su experiencia formativa en el encuentro orquestal ‘Cádiz Suena’, que organiza la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación.

Según ha informado la Diputación en una nota, durante una semana, en El Bosque, han protagonizado un intenso programa de ensayos, así como tres conciertos celebrados en el citado municipio de la Sierra, así como en Ubrique y en Tarifa. Todos se prodigan en instrumentos de cuerda frotada: violín, viola, contrabajo y violoncello.

En los repertorios ante el público han interpretado con solvencia ‘Capriol Suite’ de Peter Warlock, ‘Concerto Grosso’ de Arcangelo Corelli, ‘Concierto para violín’ de Jean Sibelius y ‘Sinfonía simple’ de Benjamin Britten, bajo la dirección de José Ramón Hernández Bellido.

El vicepresidente de la FPC de Diputación, Antonio González Mellado, ha señalado que “ha sido la mejor de todas las ediciones, pese a las circunstancias”. La vigencia de la pandemia ha obligado a establecer grupos burbuja y la realización de pruebas de antígenos antes de la partida a El Bosque y en la víspera del retorno a sus domicilios de origen.

Asimismo, González Mellado ha valorado la implicación y perseverancia del alumnado, la calidad técnica del profesorado y el esfuerzo del personal técnico de Diputación por una organización perfecta, y ha añadido que “‘Cádiz Suena’ es “una iniciativa pionera, un referente único sostenido por una administración pública como Diputación que anima a los estudiantes a decidir su futuro profesional”.

De esta forma, los días de los estudiantes han tenido ensayos, conciertos y conferencias con formación especializada de un profesorado profesional que este año ha incluido un encuentro con una violinista consagrada pese a su juventud: Alexandra Conunova.

La citada intérprete, junto a los profesores, también dispone de su calendario de conciertos: con audiciones ya celebradas en El Bosque y La Línea, y con otros dos espectáculos pendientes (el martes en Rota y el jueves en Benalup-Casas Viejas). Interpretan un programa conformada por Las cuatro estaciones de Vivaldi y Las cuatro estaciones de Astor Piazzola, con aforos limitados y conforme a los protocolos de seguridad frente al Covid-19.