Inicio andalucía UGT exige que el crecimiento económico en Andalucía «tiene que ser paralelo»...

UGT exige que el crecimiento económico en Andalucía «tiene que ser paralelo» a la mejora del mercado laboral

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

UGT Andalucía ha exigido este jueves que el crecimiento económico en Andalucía «tiene que ser paralelo» a la mejora del mercado laboral, tras conocer el dato del Producto Interior Bruto (PIB), publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referido al segundo trimestre del año.

«Las cifras aunque vuelven a ser muy esperanzadoras, deben ser analizadas de forma cautelosa», ha asegurado el sindicato en un comunicado, toda vez que ha añadido que «no solo recupera el retroceso experimentado en el primer trimestre del año (-0,6%), sino que recupera los valores positivos».

«A pesar de ello, decimos que deben ser analizados cautelosamente ya que si sitúa muy por debajo del previsto cuando se publicó el avance del indicador (2,8%)», ha reiterado.

UGT ha valorado «positivamente» el incremento del PIB durante el periodo comprendido entre abril y junio de este año, ya que «supone un nuevo impulso al proceso de recuperación económica, ayudando a dar forma a esa ansiada recuperación en ‘V’.

Leer más:  MásJaén.- La Diputación destina casi dos millones al funcionamiento de los centros Guadalinfo y Aldeas Digitales

«A pesar de ello, no podemos olvidar que la pandemia todavía no está superada y que cada nueva ola de contagios supone un riesgo cierto para la salud de nuestro modelo económico», ha recordado.

Por último, ha asegurado que «la mejora» en las cifras macroeconómicas «justifica la necesidad de continuar avanzando», de manera paralela, en la mejora de los aspectos más sociales «de un Estado que viene a llamarse de derecho». «El incremento del SMI es una buena noticia, pero tenemos que continuar avanzando en esa línea», ha señalado.

Ha exigido «elevar» los salarios, las pensiones y las prestaciones por desempleo, «continuar» apostando por los expedientes de la regulación temporal de empleo (EMPLEO) «mientras la vuelta a la normalidad no esté consumada» y ha concluido que «es el momento de utilizar» la etapa post-Covid para «avanzar» en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en «la implantación» de la Agenda 2030 prestando, al objetivo 8 (trabajo decente), «la importancia que merece».

Leer más:  Las lluvias del inicio de primavera benefician a los cultivos leñosos, frutas y hortalizas

- Te recomendamos -