Inicio andalucía Turismo.- La Junta entrega la Bandera Azul a Zahara de los Atunes...

Turismo.- La Junta entrega la Bandera Azul a Zahara de los Atunes y destaca la «calidad» del litoral gaditano

0

ZAHARA DE LOS ATUNES (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García López, ha hecho entrega este viernes al alcalde de Barbate, Miguel Molina, y al presidente de la ELA de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, de la Bandera Azul con la que ha sido reconocida este año la playa de Zahara de los Atunes y ha asistido a su izado, en el que también ha estado presente la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia.

Según ha informado la Junta en una nota, García ha puesto en valor que «estas distinciones son un nuevo reconocimiento a la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del litoral andaluz que un año más será el más elegido por los visitantes» y que «la costa andaluza potencia el posicionamiento como destino turístico».

Asimismo, la directora general ha apuntado que estas consideraciones a las playas «respaldan el trabajo que se ha realizado por parte de la Consejería que lidera Juan Marín en conjunto con los ayuntamientos para seguir mejorando año a año».

Leer más:  Calbó ensalza la labor "insustituible" de las entidades sociales durante la entrega de los I Premios Autismo Jaén

En Cádiz, han sido 35 las Banderas Azules obtenidas, 30 para playas y cinco para puertos deportivos, asegurando la delegada territorial que «el litoral gaditano es, sin duda, un lugar idílico donde disfrutar de los días de verano y estas distinciones vienen a respaldar la calidad de sus playas».

En este sentido, tanto García como Herencia han dado la enhorabuena al regidor barbateño y al presidente de la ELA, «por mantener los estándares de calidad que le han valido este reconocimiento año tras año para que quienes la visitan encuentren en esta playa un lugar de calidad y seguro en el que disfrutar de unos días».

Por ello, la directora general ha recordado que «desde la Consejería se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza».

Entre los conceptos que se subvencionan con estas ayudas se encuentran aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Leer más:  El 25 de abril se llevará a cabo la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

García ha recalcado que «trasladar la imagen de destino seguro sigue siendo clave para los turistas y en esto también se ha trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que se puso en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas».

La delegada territorial ha animado a los empresarios de la industria turística gaditana a seguir solicitándolo «para blindar esa seguridad que buscan los turistas, mostrando gracias a este sello que se siguen todos los protocolos sanitarios frente al Covid-19».

Finalmente, la directora general y la delegada territorial han visitado algunos establecimientos turísticos de la localidad como el Tui Sensimar Zahara Beach & Spa así como el Museo del Atún de Barbate «La Chanca», ubicado en el Polígono Industrial el Olivar de Barbate.


- Te recomendamos -