Inicio andalucía Turismo.- Diputación inaugura ‘Cádiz quiere verte’ en el País Vasco para fomentar...

Turismo.- Diputación inaugura ‘Cádiz quiere verte’ en el País Vasco para fomentar el turismo nacional

0

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz estrena este viernes, en el País Vasco, ‘Cádiz quiere verte 2021’, una exposición de fotografías de gran formato que se muestran al aire libre y pretenden fomentar la llegada de turistas nacionales a la provincia. La muestra arrancó el pasado mes de mayo y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha destacado que “el objetivo es invitar a todos los visitantes del país a descubrir todos los tesoros que ofrece la provincia durante todo el año, no solo en verano”.

La ruta de la exposición callejera se estrena en el País Vasco en la ciudad de Bilbao, en El Paseo del Arenal y estará allí hasta el 18 de octubre, día en el que ‘Cádiz quiere verte 2021’ se trasladará a Vitoria, donde se podrá visitar hasta el 29 de octubre en la plaza del Conde Peñaflorida, junto a la escuela de Artes y Oficios y detrás de la Diputación Foral de Álava.

La exposición cuenta con obras de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que publica habitualmente su trabajo en grandes medios como National Geographic o El País.

‘Cádiz quiere verte’ comenzó su recorrido por la provincia en 2020, ha continuado en 2021 y, tras el éxito de la iniciativa, el Patronato Provincial de Turismo y la empresa pública Turismo Andaluz decidieron extender el itinerario al País Vasco y a otras grandes ciudades de la comunidad autónoma como son Málaga y Sevilla. Una iniciativa que figura en el convenio de colaboración 2021 firmado entre el Patronato y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Para el diputado de Turismo, “esta idea es una gran oportunidad para que los turistas de otras provincias descubran la oferta turística que ofrece Cádiz más allá de los lugares más populares y que se animen a visitarlos”.

Además de su periplo por otras provincias, ‘Cádiz quiere verte’ continua recorriendo municipios de la provincia de Cádiz en el itinerario promovido por la Diputación. Estará en Jimena de la Frontera hasta el día 15 de octubre, fecha en la que se trasladará a Barbate, donde permanecerá hasta el 2 de noviembre. Aún tiene previsto visitar Trebujena, El Bosque y Ubrique hasta finales de año.

Asimismo, la exhibición ya ha pasado por los municipios gaditanos de Olvera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, San Fernando, La Línea de la Concepción, Alcalá de los Gazules y Algeciras.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo pone en marcha para incentivar el turismo de proximidad, que los propios gaditanos y los visitantes conozcan la provincia en su totalidad y contribuyan a dinamizar la economía y el sector turístico.